Uno de los agentes interroga a uno de los amigos del británico al que un taxista clavó una navaja.
El programa Conexión Samanta que en la madrugada del martes al miércoles emitió la cadena Cuatro se centró en las distintas tareas que realiza la Guardia Civil y en el caso de las actuaciones relativas a la seguridad ciudadana se eligieron las noches de verano de Sant Antoni. La presentadora, Samanta Villar, comenta: «Sant Antoni, y alrededores, es la zona más conflictiva de Eivissa» y, de esta forma, se presentan una serie de escenas grabadas en varias noches del verano pasado en la zona del West End y Caló des Moro en las que se ve a agentes de la Guardia Civil realizando sus labores habituales. «Digamos que aquí se usa bastante el Código Penal», señala uno de los agentes. Y así se muestran imágenes como la detención de una mujer que, presuntamente, se aprovechó de un turista borracho para robarle un reloj valorado en 40.000 euros u otra en la que uno de los agentes golpea con la porra a un británico en el brazo. Este hombre estaba protagonizando una pelea con un cliente del local. Cuando llegaron los agentes, le pidieron su documentación y que les acompañara. El hombre se negó y se aferró a una barandilla, momento en que le agente le golpea con la porra en el antebrazo. «Este guardia tiene un problema conmigo», dice luego a cámara el responsable del bar. «He tenido que usar la porra», explica el guardia. «No damos palos a la gente, pero si hay dos personas peleándose...», añade.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que se ve también es real, guste o no, se puede rectificar y reconducir la situación pero ahora mismo forma parte de la fauna urbana, patético pero es asi
Alguien sabe si el concejal de Ibiza sale este reportaje?
Para la santantoniense enfada, no se porque tanta indignacion , si es que. san Antonio es así, es la cosa mas normal del mundo. Y ocurre todos los días y a todas horas, eso es lo triste. Y quien diga que no MIENTE. Así que no seamos hipócritas.
QUE BIEN.... HAN ELEGIDO LA MIERDA QUE HAY EN VERANO EN SAN ANTONIO... NO ES SOLO QUE VENDAN LOS TOUR OPERADORES SEXO, DROGAS Y ALCOHOL SI NO QUE LO MOSTRAMOS EN TELEVISIÓN COMO SI FUERA UNA COSA NORMAL... LA ISLA ES MUCHO MAS QUE ESO NO SOLO UNA CIUDAD SIN LEY CUANDO LLEGA EL VERANO...HURRA POR QUIEN PERMITE QUE GRAVEN ESA PORQUERÍA DE LA ISLA.