AGraCriSe pide que se le tenga en cuenta en futuras leyes como la regulación de las discotecas. | UH-EIVISSA

La recién creada Asociación de Graduados en Criminología y Seguridad de Balears (AGraCriSe) se reunirá este jueves con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, con el fin de solicitarle que se les tenga en cuenta a la hora de aprobar normas de seguridad que afectan a los ciudadanos como la regulación del aforo de las discotecas.

Según su presidente, el policía local valenciano afincado en Eivissa, Esteban Morelle, la aportación de estos agentes «tiene que ser fundamental» para aconsejar sobre qué medidas tomar en materia de seguridad. «Nos hemos formado para ser capaces de asesorar a quienes nos lo pidan y para elaborar análisis de riesgos y planes de emergencia, y por ello, podemos ser muy útiles si se quieren hacer las cosas bien en Eivissa».

En este sentido, el presidente de AGraCriSe asegura que no quieren «interferir en el trabajo que realiza un ingeniero o un técnico» sino ser útiles. «Cada uno hace su papel, pero creemos que en el caso de las discotecas o los locales de ocio hacen falta profesionales relacionados con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que sepan qué se tiene que hacer o qué medidas hay que llevar a cabo en momentos y lugares concretos», confirma.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]