La juez Carmen Martín, magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias de la causa contra una médico que en julio de 2012 fue detenida por la Guardia Civil bajo la acusación de intrusismo, en concreto por, supuestamente, realizar operaciones de cirugía estética. La juez ha decretado el archivo a petición del propio ministerio público y del Colegio de Médicos de Balears.

Según la información facilitada por la Guardia Civil en su momento, Elisabet T.L. «realizaba operaciones de cirugía estética tales como implantes mamarios, liposucciones, etcétera, tanto en una clínica de Eivissa como en su domicilio, en donde había instalado un quirófano en una de las habitaciones». Todas estas suposiciones han quedado ahora desmentidas.

Durante el registro en su casa, Francesca T.L., que en ese momento se encontraba con un familiar, asegura que se sintió muy violentada. El registro fue realizado con el apoyo de un inspector de Sanidad, una circunstancia que la médico exonerada quiso remarcar ayer, al igual que la circunstancia de que este hecho le hizo perder sus clientes en Eivissa.