La Guardia Civil ha detenido en Sant Antoni a una mujer de 39 años de edad que, presuntamente, vendía en un establecimiento de 'compro oro' las joyas que previamente robaba a la mujer impedida a la que cuidaba.
Según ha informado en un comunicado de prensa, la detenida, que responde a las siglas S.V.T., ha sido detenida como autora de un delito de hurto continuado. S.V.T. realizaba labores de cuidado de una mujer impedida y aprovechaba el descuido de ésta para sustraer en el domicilio joyas que posteriormente vendía.
Tras la denuncia de la víctima, agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni identificaron a la autora y recuperaron parte de las joyas sustraídas.
Por otro lado, la Benemérita ha informado de la detención de un hombre de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación.
Según ha relatado la Guardia Civil, el detenido se encontraba en el mercadillo de Santa Ponsa con un puesto en el que vendía herramientas, cuando un señor que paseaba reconoció como suyos los objetos que tenía a la venta, porque se los habían sustraído del interior de su vehículo.
Así, avisó a una patrulla de la Guardia Civil de Calvià, que comprobó que efectivamente el perjudicado tenía copia de una denuncia presentada en el Cuerpo Nacional de Policía de Palma, donde constaban los números de serie de los objetos sustraídos, que coincidían con los que estaban a la venta en el puesto que gestionaba el detenido.
Finalmente, los agentes de Inca detuvieron a un hombre de 19 años, como presunto autor de un delito de robo, por sustraer una cartera a un joven de 17 años y quitarle 50 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero y deseo de que la "cuidadora" esubiese dada de alta en la Seguridad Social, con el consiguiente contrato de trabajo, de lo contrario, las fuerzas de orden público, tendrán que abrir un expediente y darselo a conocer a la seguridad social para que se abra el correspondiente expediente por tener un trabajador sin asegurar y cobrando en negro.
¡ Qué barbaridad, cómo está el patio, Virgen Santísima !. Quien ha visto las islas hace 50 años y quien las ve ahora.