Un total de 157 denuncias por venta ambulante se han tramitado esta temporada turística en Formentera, mientras que en 2012 se interpusieron por este mismo motivo 117 y 87 en 2011. Es decir, cada año más. Desde el Consell de Formentera explicaron ayer que esta cifra va en aumento «gracias a los controles más exhaustivos». Asimismo, en la Isla este verano se han practicado 536 controles de vehículos, frente a los 339 del pasado año. Además se han tramitado 2.688 sanciones a vehículos y se han registrado 29 accidentes en el núcleo urbano. También se han retirado 50 vehículos abandonados en zonas de dominio público.

Estas son algunas de las conclusiones que ayer se pusieron de manifiesto en la Junta Local de Seguridad de Formentera, encabezada por el presidente Jaume Ferrer y el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Rafael García Vila, y a la que acudieron altos cargos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según Ferrer, «el objetivo del encuentro ha sido realizar un balance de la temporada 2013 en materia de seguridad». El presidente recordó que, a principios de verano, «ya nos reunimos con entidades ciudadanas para conocer sus problemas y trasladar sus quejas a futuras reuniones de la junta».