Los tramos nuevos
Los otros tres tramos peligrosos de las carrteras pitiusas en 2012 son la salida de Eivissa por la carretera de Sant Antoni pasada la rotonda del Recinto Ferial, donde en 300 metros se produjeron el año pasado tres accidentes con un muerto, tres heridos y siete vehículos afectados; la llegada a Sant Antoni, el punto kilométrico 2, con tres accidentes con seis heridos y seis vehículos afectados; y, ya en Formentera, en el punto kilométrico 6.200 de la PM-820, la vía que une la Savina con la Mola, con tres accidentes con seis heridos y seis vehículos afectados.
Un año más, en 2012, la carretera de Santa Eulària se mostró como la más peligrosa de la Isla y este año también es una de las vías de Eivissa que acumula mayor cantidad de accidentes de tráfico, tanto graves como menos graves. La directora de la DGT en Balears no se quiso pronuniciar acerca de la necesidad de realizar obras en esta vía encaminadas a reducir la siniestrabilidad. «Esto se lo tienen que preguntar ustedes a quienes tienen responsabilidad en ese área», respondió Teresa Sau.
Tráfico de Eivissa cambia de sede de forma provisional
La directora de la DGT en Balears, Teresa Sau Llanas, anunció ayer en la sede de la Dirección Insular pitiusa que la sede de las oficinas de Tráfico en Eivissa van a cambiar de lugar de forma provisional con el fin de realizar mejoras en la misma. En la actualidad la sede de Tráfico en Vila se encuentra en el número 43 de la calle Vicente Serra i Orvay y de forma provisional se va a trasladar a una calle paralela, en concreto al número 20 de Obispo González Abarca. El próximo lunes, día 21, ambas oficinas permanecerán cerradas, explicó la directora balear de la DGT, con el fin de poner a punto los servicios informáticos. Teresa Sau también dijo que a partir de ahora ya no se podrán realizar pagos en metálico en las oficinas de Tráfico de Vila, sino que sólo se podrán hacer con tarjeta bancaria. La directora también recordó ayer que muchos de los trámites más habituales que se pueden hacer a través de la web www.dgt.es
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con la consellera que hay, de otra zona, no está habiendo mucho interés en acelerar el proyecto. Va para los cuatro años de papeles y planos.
Normal, la carretera de Santa Eulalia es un desastre, hoy por hoy es la peor de Ibiza relación calidad_tráfico; una de las prioridades en los presupuestos debería ser el desdoblamiento ya de una vez
Que pesados sois con llamarlas autovías, cuando solo es una carretera desdoblada.Como ya he dicho y seguiré diciendo, los medios tenéis la responsabilidad de educar, puesto que sois seguidos, y la gente usa las voces que vosotros vertéis. Si decís carretera desdoblada, la gente usará ese término. Si decís Juegos Olímpicos (en vez del mal empleado de Olimpiada) la gente dirá Juegos Olímpicos. En cuanto a los puntos negros: Desde luego el más curioso es el de la salida de Eivissa a Sant. Antoni, ya que está perfecta. No puedes encontrar coches que se incorporen (teóricamente)cerrándote el paso,hay dos carriles y en la mayor parte del tramo el límite es de 60Km/h. Por lo que solo se puede atribuir a la imprudencia de los conductores, que se empeñan en circular desatendiendo las normas de tráfico. Otra cosa bien distinta es la carretera de Santa Eulària, que es tremendamente peligrosa, debido a que está saturada y no desdoblada. Y lo mismo cabe decir para la entrada de Sant. Antoni, que a pesar de haber un límite de 50Km/h sería recomendable desdoblarla hasta entrar en la rotonda del huevo. En la entrad a Eivissa, no tenemos tantos problemas, por que están los pasos de cebra y los semáforos, que hacen que normalmente el tráfico se ralentiza mucho, pero en la entrada de Sant. Antonio, no es así, y la gente circula como si siguiese por la carretera, en lugar de por una travesía.