Dos de los cinco puntos negros de las Pitiüses continúan en la carretera de Santa Eulària
Otros dos de los lugares más peligrosos se encuentran en la autovía de Sant Antoni y el quinto, en Formentera
Carretera de Santa Eulària en el denominado cruce de los Cazadores. | TXEMA ALONSO
Dos de los cinco puntos negros de las carreteras de Eivissa y Formentera continúaban en 2012 en la carretera de Santa Eulària, reveló ayer la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Balears, Teresa Sau Llanas. Se trata del denominado cruce de los Cazadores, que enlaza con la carretera de Sant Joan, y del devío que también conduce a Sant Joan que se encuentra junto a la pequeña gasolinera de la carretera de Santa Eulària (ver imágenes superiores). Ambos puntos negros ya estaban catalogados por la DGT como tramos de concentración de accidentes en el año 2010. En el primero se registraron el año pasado tres accidentes con cuatro heridos y seis vehículos afectados y en el segundo, tres accidentes con un muerto y dos heridos.
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con la consellera que hay, de otra zona, no está habiendo mucho interés en acelerar el proyecto. Va para los cuatro años de papeles y planos.
Normal, la carretera de Santa Eulalia es un desastre, hoy por hoy es la peor de Ibiza relación calidad_tráfico; una de las prioridades en los presupuestos debería ser el desdoblamiento ya de una vez
Que pesados sois con llamarlas autovías, cuando solo es una carretera desdoblada.Como ya he dicho y seguiré diciendo, los medios tenéis la responsabilidad de educar, puesto que sois seguidos, y la gente usa las voces que vosotros vertéis. Si decís carretera desdoblada, la gente usará ese término. Si decís Juegos Olímpicos (en vez del mal empleado de Olimpiada) la gente dirá Juegos Olímpicos. En cuanto a los puntos negros: Desde luego el más curioso es el de la salida de Eivissa a Sant. Antoni, ya que está perfecta. No puedes encontrar coches que se incorporen (teóricamente)cerrándote el paso,hay dos carriles y en la mayor parte del tramo el límite es de 60Km/h. Por lo que solo se puede atribuir a la imprudencia de los conductores, que se empeñan en circular desatendiendo las normas de tráfico. Otra cosa bien distinta es la carretera de Santa Eulària, que es tremendamente peligrosa, debido a que está saturada y no desdoblada. Y lo mismo cabe decir para la entrada de Sant. Antoni, que a pesar de haber un límite de 50Km/h sería recomendable desdoblarla hasta entrar en la rotonda del huevo. En la entrad a Eivissa, no tenemos tantos problemas, por que están los pasos de cebra y los semáforos, que hacen que normalmente el tráfico se ralentiza mucho, pero en la entrada de Sant. Antonio, no es así, y la gente circula como si siguiese por la carretera, en lugar de por una travesía.