El cuartel de Can Cifre acogió ayer la festivida del 12 de octubre con gran asistencia de público.

El 12 de octubre, Día del Pilar, Fiesta Nacional y patrona de la Guardia Civil, se celebró en las Pitiüses en los cuarteles de Eivissa, Sant Antoni y Formentera. En Can Cifre, el jefe del cuerpo en las Islas, Juan Muñoz Tovar, destacó en su discurso que este año se celebra el centenario de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil, y dijo que ser miembro de este cuerpo «significa pronunciar con orgullo y arrogancia la palabra España», un país con una «historia de 500 años cuya lógica y objetivo es el bien común». Dijo también que ser guardia civil es una «vocación de servicio a los ciudadanos (...) cuya recompensa es tener derecho a esas obligaciones».

Muñoz Tovar destacó igualmente que en Eivissa no se ha notado la crisis y en cuanto al ámbito de la seguridad «podemos valorar el trabajo de forma satisfactoria». «Eivissa y Formentera», aseveró, «son destinos seguros», y en eso, precisó, «hemos colaborado los guardias civiles». Para finalizar, Muñoz Tovar presentó de forma oficial a quien próximamente asumirá la jefatura de la Guardia Civil en las Pitiüses, el comandante Antonio del Fresno Marín.

El director insular, Rafael García Vila, también pronunció un discurso en el que, además de alabar el trabajo de la Guardia Civil, recordó que el 13 de mayo de 2014 se cumplen 170 de la fundación de este cuerpo. Al acto acudieron, entre otras autoridades, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra; la alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí; el juez decano, Juan Carlos Torres; el inspector de Policía Roger Sales, y el diputado autonómico Jaime Fernández (PP), que fue el encargado de entregar a su padre, el guardia civil retirado Miguel Fernández, un diploma de reconocimiento.