La Guardia Civil está buscando al conductor de un taxi que ayer de madrugada, presuntamente, acuchilló en Sant Antoni a un cliente y lo dejó herido de gravedad. Hay un testigo que señaló a la Guardia Civil que el agresor fue el conductor de un taxi de Vila, en concreto un monovolumen de color blanco, si bien los investigadores barajan también la hipótesis de que se trate de un taxista pirata. Por el momento no se ha anununciado ninguna detención. De la investigación se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a la una y diez de la mañana en la calle Velázquez de Sant Antoni, justo frente al hotel Poniente. Tres jóvenes turistas del Reino Unido tomaron el taxi, el monovulumen de color blanco - legal o pirata- en el hotel Ushuaïa de Platja d'en Bossa y pidieron al conductor que les llevara a Sant Antoni. Cuando estaban en la zona de es Caló des Moro se produjo una discusión que acabó con una única cuchillada y el conductor del monovolumen fugado.
Discusión
Al parecer, la discusión se produjo porque el taxista temía que los clientes no le fueran a pagar el servicio realizado desde Platja d'en Bossa, según explicó el testigo a la Guardia Civil. El caso es que, según este testimonio, el taxista apuñaló al joven.
Fue una única puñalada bajo la axila izquierda. Fue atendido ‘in situ' por el personal de una UVI móvil del servicio del 061 y después trasladado al hospital de Can Misses.
Desde el Ib-Salut explicaron ayer que el herido, Grant S., un joven de nacionalidad británica de 22 años de edad, se encuentra en estado grave pero estable y está consciente. La puñalada, bastante profunda, llegó a tocarle el bazo. Quedó ingresado en la Unidad de Cirugía de este hospital.
Drogas
El testigo también explicó que los tres británicos estaban muy alterados durante la discusión con el conductor y que todo apuntaba a que se encontraban bajo los efectos de drogas y alcohol.
Los investigadores también valoran la hipótesis de que el conductor se viera increpado e incluso agredido por los jóvenes británicos, que actuara en defensa propia y, una vez que vio la herida que, presuntamente, ocasionó al joven, optó por escapar del lugar.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo lo bueno pasa siempre en Sant Antoni, ¡ qué barabaridad !. Siempre lo mismo, siempre lo mismo, qué aburrido...
Sempre havia pensat que es qui apunyalàven eren es clients a's taxistes i no alrevés. És es primer cas que sento. Em costa de creure-ho.
Vuelvo a repetirlo por enesima vez.: TODO ESTO SE SOLUCIONABA CREANDO NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS. Es normal que pasen estas cosas en un sector con mucha demanda y poca oferta.
Andrea , y entonces ¿ por qué no los multa la Guardia Civil ??? Ahí quería llegar yo.
Todo el verano estoy viendo colas interminables de personas esperando Taxis...las licencias tendrian que ser como en otros paises,vas al ayuntamiento,pagas una licencia,y a competir como todo el resto de mortales...el proteccionismo del sector es insultante...y en invierno a casita,como todo el mundo.
El 90 POR CIENTO DE LOS QUE ME ADELANTAN EN CARRETERA SON TAXIS LEGALES...
De los comentarios destacar que, ciertamente no se tiene ni idea de como "trabajan" los taxis piratas. Cuando cierra esa famosa discoteca les ánimo a que se pongan 2 minutos y observen como hay personajillos que se llevan a un grupo de personas hacia las pistas de padel y los montan en coches particulares, por supuesto no son almas cándidas que les da lástima que los turistas esperen 15 ridículos minutos a un taxi, son estafadores que les dicen a los turistas que ellos les llevan a San Antonio por 50€ cuando un taxi legal no supera los 35. Por supuesto que a los turistas se identifican como taxistas y que aparcan sus coches lejos porque hay atasco y así tardan menos. Luego esta el tema de la noticia, desconozco de si ha sido un taxi legal o ilegal, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero espero que lo pillen y lo condenen como se merece y si por un casual fuese un taxi legal, además de la condena, espero que el ayuntamiento correspondiente le retiré la licencia. Luego todo lo demás sobra, ya sabemos que somos un colectivo mal visto y ha llegado la cosa a un momento que no afecta lo que se dice, en todos los colectivos hay de buenos y de malos, pero a los taxistas se nos ve claramente y somos fácilmente identificables.
Vilero permite que me ría... coge un taxi legal y vete al aeropuerto...van como locos superando de mucho la velocidad permitida y con radares ilegales..no digas tonterías!
La situaciónes y el descontrol se producen por demasiadas orelletes, demasiadas misas y muchas reuniones bla bla bla bla y a las mariscadas. Los palmeros aplauden, los "amiguetes" se forran y la policía mira para otro lado porque tienen mejores cosas que hacer.
Podemos pedir competencia en promoción turística, podemos hacer campañas costosísimas e impactantes, pero situaciones como esta, y otras como las últimas muertes por sobredosis, o por caídas desde balcones y noticias casi diarias por tráfico de estupefacientes, son difíciles de contrarrestar mediáticamente. Creo que no somos conscientes que este tipo de sucesos, además del coste en vidas humanas, puede hacer que la gente se lo empiece a pensar a la hora de venir a visitarnos.