Dieciocho turistas de nacionalidad británica fueron detenidos ayer por la tarde por la Guardia Civil de Sant Antoni después de que destrozaran una habitación del Hotel Marina Playa provocando daños valorados en unos 20.000 euros.
Al parecer, el grupo decidió dejar a media mañana su particular sello en este establecimiento, situado en la playa de es Pouet, entre los municipios de Sant Antoni y Sant Josep, y después continuar como si nada su fiesta en otros establecimientos de la bahía de Sant Antoni.
Sin embargo, los responsables del Marina Playa, al comprobar el estado en el que había quedado la habitación, dieron el aviso a la Guardia Civil que decidió pedir la colaboración de la Policía Local de Sant Antoni al tratarse de un grupo muy numeroso aunque la situación geográfica del hotel está fuera de su jurisdicción.
Sant Antoni destinó dos coches y dos motocicletas a su localización y tras una pequeña investigación, en torno a las tres y media de la tarde consiguieron encontrar a los dieciocho turistas en un conocido beach club de la bahía, bajo los efectos del alcohol, disfrutando de la fiesta y, al parecer, ajenos a todo lo que habían provocado.
Incluso, según confirmaron algunos testigos no opusieron ningún tipo de resistencia a los agentes de la Guardia Civil al ser detenidos. Eso sí, al parecer algunos de ellos iba tan borracho que casi no conseguían mantenerse en pie generándose momentos de cierta tensión cuando iban a ser introducidos en los vehículos policiales.
Tras ser detenidos y tras ser instruidas las diligencias oportunas los dieciocho turistas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tienes algo de razón Artur, aunque lo que propones para el cartel no termino de entenderlo, a muchos hoteles les iría muchísimo mejor (y al resto de la isla también) si en lugar de veinteañeros del estilo de estos aceptaran a personas con mascotas; ¿cuándo habéis visto a un animal provocando daños por ese valor? Además, la gente que viaja con su mascota es mucho más educada y respetuosa que este, nuestro turismo
Tothom a Sant Antoni coneix com es comporten es británics. Si els acceptes al teu hotel sabent que son británics, ja saps a què t'exposes. No crec que els importi gaire, perquè no costaria res posar un crtell que posàs: PETS NOT BRITISH.
Amigo "PEPITO".: puede ser que yo me queje de todo, pero de todo lo que me quejo tengo razón. Aparte de eso, como empresario autonomo que soy, estoy en mi derecho de hacerlo, de protestar cuando las cosas no funcionan bien o cuando alguien no hace las cosas bien y si no te gusta que proteste, pues que las hagan bien. Venga, feliz fin de semana.
Yo eso de que mucho hoteleros preferirían tener una habitación sin ocupar antes de que se llenen con estos sinvergüenzas no lo tengo tan claro. El hotel de la noticia si me puedo creer que sea así, pero no hay nada mas que pasar por la puerta de algún que otro hotel y el personal de seguridad parecen mas matones de discoteca que otra cosa, lo de matones de discoteca lo digo por lo corpulentos que son, que no se me ofendan. La mayoria de los hoteleros saben a que tipo de clientes venden sus plazas, si no quieres tener este tipo de clientela con subir los precio verian como cambiaba, pero claro prefieren tener lleno al 100% desde el dia de la apertura hasta el dia del cierre y claro para eso tienes que bajar los precios y eso a la vez trae este tipo de clientes, tan solo hay que ver la diferencia de precios entre hoteles de Santa Eulalia y Hoteles de San antonio, la mayoría de san Antonio estan muy por debajo del precio de Santa Eulalia y eso trae turismo de muy baja calidad
Muy bien, y con permitir una porqueria de batalla de 4 toneladas de tomate, comestible que se vende a un euro el kilo en el mercado, el consitorio de Sant Antoni abre de par en par la puerta para salir del turismo de basuro y que se coloquen clientes de calidad y alto poder adquisitivo. Diego
Esta es la mierda de turista que nuestro Conseller de Turisme, Carlos Delgado, fue a captar. Creo que los hoteleros preferirían tener una habitación sin ocupar antes que recibir a esta banda de sinvergüenzas.
Muy bien, tu como siempre en tus comentarios quejandote de todo, demostrando cuanto sabes sobre lo mal que funciona todo... Si tanto sabes por que no aportas alguna solución, serian mas utiles tus comentarios...
Vuelvo a repetirlo otra vez por activa y por pasiva. este es el turismo de "calidad" que tiene Sant Antoni y su Bahía, las autoridades o no ven lo que esta pasando o se hacen los locos.