La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha detenido a un ciudadano rumano de 36 años que se apropió de 1.700 euros de la caja registradora de una tienda situada en la avenida del Doctor Fleming de esta localidad, informa el ayuntamiento.

Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del local y reconocieron al ladrón, al que localizaron y trasladaron a dependencias de la Guardia Civil.

Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil han detenido a tres personas en el marco de un nuevo operativo en las zonas de playa de este municipio.

En total se identificaron a catorce personas, ocho de las cuales fueron denunciadas por distintas infracciones de las ordenanzas municipales como la venta ambulante y publicidad dinámica, y otras dos por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en zonas públicas.

Asimismo, los agentes detuvieron a dos personas durante el operativo, una de ellas, de 20 años y de nacionalidad marroquí, por apropiarse de un bolso de mano que contenía un teléfono móvil de alta gama, dinero y otros efectos.

El arrestado había aprovechado un descuido de unos bañistas para apropiarse de los objetos y posteriormente salir corriendo de la zona de la playa, aunque fue interceptado por los agentes.

Por último, detuvieron a un joven de 26 años al que incautaron sesenta pastillas de éxtasis y tres gramos de ketamina.

Los agentes observaron cómo se mantenía en actitud de extrema vigilancia en la zona de la playa, hecho que levantó las sospechas de los policías y tras identificarle localizaron entre sus pertenencias las sustancias estupefacientes preparadas para ser distribuidas.