En casi todos los casos se repite un mismo patrón: joven turista británico que se aloja en un hotel de Sant Antoni para pasar unos días de vacaciones con los amigos, disfruta de la fiesta, bebe, consume drogas y por causas que se desconocen acaba muerto, bien al precipitarse desde un balcón o por una reacción adversa a las sustancias estupefacientes consumidas.
El último precedente trágico de un ‘balconing' lo encontramos hace apenas diez días, el pasado 14 de agosto. Fue el caso de Grant Peter Weston, un joven británico de 24 años que murió en el acto al precipitarse desde la cuarta planta del hotel Es Vedrà de Sant Antoni donde se alojaba con unos amigos. Este exfutbolista de un equipo de Gales, que había venido a la Isla de vacaciones con unos amigos, se precipitó cuando al parecer intentó cruzar de un balcón a otro en avanzado estado de embriaguez.
Idéntica suerte corrió Christian Bale, otro turista británico de 24 años que murió el 5 de agosto también al precipitarse desde una habitación del hotel Apolo de Sant Antoni después de una noche de fiesta en la que había bebido mucho junto a unos amigos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquesta informació està molt bé, però naltros ja ho sabem. Ho saben també es britànics ?.
Supongo que donde pones "los emborrachasemos" quieres decir "nos emborrachásemos". ¿O es que eres tú el que los emborrachas?. Te recuerdo que no son personas con retraso mental ni con síndrome de Down, son personas en plenas facutades mentales y mayores de edad, que saben lo que hacen, y se emborrachan y drogan ellos voluntariamente. Son dueños de sí. Los ibicencos tenemos el alcohol y la droga más al alcance que ellos y sin embargo no hacemos eso.
Nada nada, esto ya esta asumido -daños colaterales, que se dicen de manera moderna- y la rentabilidad económica compensa.... ¿alguien lo duda?
Quizas si no los emborrachasemos tan facilmente , esto no pasaria. Ya es hora de cerrar las bodegas que abren 24 horas, controlarlos horaios de cierre y reglamentar los party boats. Tambien seria bueno unas leyes mas duras contra el trafico de drogas y que la policia pudiera aplicarlas.