«Los que consumen distintas drogas durante una misma noche lo hacen buscando equilibrar los efectos que tienen unas y otras sin ser conscientes de que, con ello, también aumentan las posibilidades de que sufran una reacción adversa que les puede producir la muerte». Así de contundente y claro se muestra el doctor Paco Muela, médico adjunto al Servicio de Urgencias del hospital Can Misses de Eivissa, cuando se refiere al caso de los dos jóvenes que fallecieron el fin de semana pasado y cuyas autopsias revelaron que habían consumido peligrosos cócteles de sustancias estupefacientes.
«Es inimaginable las drogas que se pueden llegar a mezclar en una noche de fiesta»
El doctor Paco Muela, de Urgencias de Can Misses, alerta de los graves riesgos de acabar muerto que provoca la combinación de sustancias
- Enfermeras de Ibiza con oposición aprobada denuncian que sólo pueden aspirar a dos plazas de Atención Primaria
- «Los padres sobreprotegen a los niños y hay un déficit de límites y normas»
- Solo cinco pitiusos se presentan a los exámenes de personal laboral del Govern de los 14 convocados
- Paradores busca dar alojamiento en Ibiza a los trabajadores de la empresa pública
- Una abuela alerta a la policía tras encontrar a su nieta de 10 meses sola en casa mientras su madre estaba de fiesta
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que el Dr Paco Muela no tiene ni idea de drogas decir q el hachis es lo que mas se usa es una tonteria ,se consume todo tipo de drogas sinteticas y mucha marihuana de semillas muy fuertes que alteran las neuronas y dan una taquicardia hasta llegar al infarto y a la muerte
Pues mi generación (1950) a los 14 años ibamos borrachos como cubas. Para mi el LSD y la mescalina supusieros el despertar espiritual.Claro que ahora sólo existe basura adulterada y encima la mezclan con todo.
¡ La droga no, desde luego !. Pero te aseguro que no éramos menos felices. Y de lo que sí estoy convencido es de que en las drogas no vais a encontrar la felicidad (no conozco a nadie que pueda decir que es felíz gracias a las drogas).
Y a la juventud de antes que le interesaba?
A la juventud de hoy en día solo les interesa divertirse y pasárselo bien a su manera. Lo que diga el doctor Paco Muela se lo pasan por la entrepierna. Buscan la felicidad en las drogas y nada más.