Más de una semana después de que la norirlandesa Michaela Connolly y la escocesa Melissa Reid fueran detenidas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima con más de cinco kilogramos de cocaína cada una, las jóvenes insisten en su inocencia y señalan que fueron captadas en Eivissa por un misterioso y encantador gángster londinense al que sólo conocen por su apodo: ‘The Cockney'.
Michaela Connolly, de 19 años, y Melissa Reid, de 20, han ofrecido a la prensa un relato que las autoridades españolas no se creen y califican de fábula, al menos en su mayor parte. Las dos chicas han asegurado a la prensa británica e irlandesa y a un sacerdote católico que reside en Perú que ha ido a visitarlas a los calabozos en los que están encerradas en Lima que, cada una por su lado, conocieron en Eivissa a este personaje que las embelesó y, en poco tiempo, mostró un brusco cambio de actitud hasta que finalmente acabó entregándolas a mafias sudamericas establecidas en la Isla.
Según las jóvenes, esta organización les quitó el pasaporte y las amenazó de muerte a ellas y sus familias y las obligaron a viajar a Lima y de allí a Cuzco. «No pudimos hacer nada, si no hubiéramos hecho todo lo que nos dijeron, con toda seguridad nos habrían matado», declaró Melissa Reid. Esta dice que la banda la llevó primero a un piso de Madrid y después a otro de Palma. Por su parte, Michaela Connolly dice que la llevaron directamente a Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.