Andratx y Artà, los municipios más castigados por los grandes incendios forestales

|

Valorar:

A falta de confirmación oficial, las 2.335 hectáreas afectadas por el fuego convierten el incendio de Andratx, que también ha alcanzado masa forestal de Estellencs y Calvià, en el más grave de la historia de Balears. A finales de agosto de 1992 se produjo en s’Alqueria (Artà), un fuego forestal que afectó un total de 2.044 hectáreas y entonces se consideró que se trataba del peor incendio de la historia en las Islas. Por tanto, el siniestro de Andratx sería el más grave al superar en número de hectáreas quemadas al de s’Alqueria.

Precisamente Andratx y Artà son los municipios más castigados en las últimas décadas por los grandes incendios forestales, es decir, aquellos que superan las 500 hectáreas calcinadas.

Al incendio de s’Alqueria le seguiría el que afectó en mayo de 2011 la Serra de Morna, en Eivissa, que arrasó 1.576 hectáreas. Los siguientes fuegos más destructivos ocurrieron en ses Basses (Andratx), en junio de 1994, que quemó 1.266 hectáreas, incluida La Trapa; en sa Duaia de Artà, en octubre de 1999, ardieron 1.112 hectáreas; y en el verano de 1994, también en Artà, se quemaron 901 hectáreas en otro siniestro. En julio de 2011 hubo otro fuego menor también en Artà, que acabó con una superficie forestal afectada de 392 hectáreas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.