Un ciudadano de nacionalidad estonia y residente en el barrio de sa Penya desde hace dos meses se vio acorralado ayer por varias decenas de personas de etnia gitana al reprocharle a un menor de la misma comunidad que le hiciera un estropicio en la fachada, que previamente estaba embelleciendo, según relataron fuentes municipales. Los hechos ocurrieron ayer antes de las 17,00 horas en la calle Alt.
Tras amonestar al menor, varias decenas de personas de etnia gitana se enfrentaron al estonio, que no encontró otra salida que encerrarse en su casa. Tras golpearle la puerta y lanzarle gritos, se personaron varios agentes de la policía. Concretamente intervinieron 14 agentes de la Policía Local de Eivissa y entre 15 y 20 de la Policía Nacional.
Tras calmar los ánimos, los agentes de la Policía Nacional arrestaron a tres personas de etnia gitana mientras que el residente en la calle Alt se trasladó a la Comisaría, acompañado por los agentes, para interponer la denuncia correspondiente.
Según relataron, los que intervinieron en la pelea acusaron al residente estonio de haber agarrado al menor por el cuello, extremo que no fue confirmado por fuentes municipales. Asimismo, algunos vecinos señalaron que en algún momento de la disputa hubo un aumento de tensión entre los agentes y los vecinos de etnia gitana, aunque no hubo heridos. La investigación corre a cargo de los agentes de la Policía Nacional de Eivissa.
Se da la circunstancia, que el Ayuntamiento de Vila inició el pasado mes de abril el desalojo de las viviendas okupadas de las calles Alt y Retir, una de las zonas con mayor conflictividad del barrio, tal y como han denunciado en numerosas ocasiones los vecinos. Las jornadas de desalojo afectaron a unas 44 infraviviendas que no reunían ningún tipo de seguridad para sus moradores y que, en la mayoría de los casos, estaban siendo habitadas de forma irregular.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nose como la policia se da el lujo de no tener controladas a estas personas en todo momento y no dejar que hagan de sus ideales su propia ley. Mano dura con ellos, que por falta de dinero no es porque para lo que interesa siempre hay!!
¿ Pero no se habían ido ?. ¡ Qué barbaridad !. Quien lo ha visto y quien lo ve, lo que era el barrio hace 50 años, cuando solo había ibicencos pacíficos, que lo mantenían todo tan blanco y tan limpio, que dejaban todo el día la puerta abierta en verano (déjala ahora y verás). Era un humilde paraíso, desbordante de paz.
y luego somo racsitas...
No es la primera vez que pasa. Hace una semana dieron una bofetada a una empleada de un bar de la zona por pedirle educadamente a los niños que no ensuciaran los manteles del establecimiento. Minutos después aparecieron más de una docena de adultos amenazantes y violentos. El pan de cada día. ¿Pero se han ido o no se han ido? Yo creo que todo sigue igual o peor.
Resultado: el niñato se ha convertido en un futuro monstruo con la sensación de protección de su clan haga lo que haga. Así salen luego de mayores...
A Dios doy gracias por no tener a esta gente de vecinos
Que valiente que es esta gente ,14 contra 1......
Me toco convivir y criarme entre ellos en VPO,salvo algunas rarisimas excepciones, y despues de darle muchas vueltas al asunto tengo mi conclusion SON GENTUZA!!!!