Una mujer fue rescatada hoy de los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.
La mujer fue hallada a las 16.25 hora local (10.55 GMT) por los servicios de rescate entre los restos del edificio y rescatada y llevada a un hospital una hora después, según recogen los diarios bangladeshíes bdnews24 y The Daily Star.
Los equipos de rescate habían dejado de utilizar maquinaria pesada para evitar producir mayores daños a la superviviente, identificada como Reshmi, a quién le habían dado agua y galletas y se encontraba en un estado de salud relativamente bueno.
La tragedia del edificio Rana Plaza, que albergaba cinco talleres textiles que producían ropa para grandes marcas extranjeras, ha causado la muerte hasta el momento de 1.042 personas y heridas a 2.437, un número que se mantenía inalterado desde la semana del derrumbe.
«En unos siete días se concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes», había afirmado hoy a Efe Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio bangladeshí de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.
«Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio», había añadido Khandaker.
En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh -tres incendios y un derrumbe- en fábricas del ramo, el último de ellos un incendio ayer en un barrio de Dacca que causó la muerte a siete personas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y mi más sentido pésame a los familiares de las victimas, que son demasiadas. D.E.P.
Esta noticia nadie la comenta, parece que a nadie le importa esta pobre, pero afortunada mujer, y todas las victimas que explotan las grandes marcas. Acaben ya con la exclavitud todopoderosos multimillonarios y traten dignamente a estos trabajador@s pagandoles un sueldo digno y unas condiciones mínimas de seguridad.