El cadáver de la madre del niño de 6 años que falleció el pasado 5 de enero al ser atropellado en la Cabalgata de Reyes de Málaga ha sido encontrado hoy en su casa, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
El cuerpo ha sido hallado esta mañana en la vivienda familiar ubicada en la zona de Pedregalejo de la capital malagueña y cerca de él había pastillas y alcohol, aunque será la autopsia la que determine si la mujer ha ingerido alguna de estas sustancias.
Una vez que se produzca el levantamiento del cadáver, el instructor del caso ordenará su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se da la circunstancia de que trabaja el marido de la fallecida.
El procedimiento penal abierto a raíz de la muerte del niño fue archivado tras estudiar toda la documentación remitida por el Ayuntamiento y los informes de los peritos, decisión que fue recurrida por la familia y a la que se adhirió la Fiscalía.
El siniestro, que ocurrió en la plaza del General Torrijos de la ciudad poco después del comienzo de la cabalgata, reabrió el debate sobre la conveniencia de vallar el recorrido.
A propuesta del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado un decálogo orientativo para garantizar la seguridad en actos públicos con asistencia masiva de personas que usen vehículos a motor en el que aconseja que voluntarios a pie flanqueen las carrozas de las cabalgatas.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Porque no dicen que no se descarta muerte natural y que la mujer padecia del corazon desde que dio a luz a su primera hija...
como madre puedo entender lo que hizo y mas si solo tenia un hijos,yo no se que hubiera hecho en sus circunstancias,pero seguramente vivir nunca mas como antes seguro. no hay dolor mas grande que la muerte de un hijo ,y mas en esas circunstancias y a esa edad.yo me muero con el.Asi que lo siento mucho por la familia y nadie puede juzgar sus hechos,nadie.
Hola, Una Madre, de acuerdo en casi todo, pero no se en que te amparas para decir que un padre no se puede comparar, estereotipos de las cavernas, totalmente en desacuerdo.
Me parece que todos los que hablan de superación no son padres y al no tener hijos no pueden hablar ya que aunque lo intenten nunca sabran los que siente sobre todo una madre al perder un hijo. Tampoco se puede comparar una madre con un padre.
si todo el mundo se pusiera en el pellejo del otro las cosas se entenderian mejor, pero este es un pais de futbol y alcohol y asi nos va.
Para Barrufet: Hay que ponerse en el pellejo de cada persona, sus problemas y circunstancias para poder entender qué pasa por la cabeza de éstas. Tratar a esas pobres personas de viles y cobardes, me parece una afirmación, cuando menos (no cuanto menos), ligera y poco racionalizada. Saludos.
Siento mucho esa noticia. Soy padre y como tal puedo llegar a entender esta forma de obrar. Dios quiera que no ocurranmas casis de estos, pero no podemos juzgar el dolor ajeno. En su misma situacion hubiera actuado de la misma forma. Que diferencia hay con estar muerti en vida? Mi mas sincero pesame. El dolor se apodera de mi en estos momentos....
Pobrecita, soy madre y entiendo la tristeza de esta madre. Lo siento de corazón me ha entristecido esta noticia. Que Dios la acoja en su alma.
PEDRO, TRAS LEER TU COMENTARIO, NO TEMGO NINGUNA DUDA QUE PARA TI PUEDA SER PERFECTAMENTE SUPERABLE!!! HAY MUCHAS CLASES DE PADRES Y DE MADRES EN EL MUNDO, LO VEMOS CADA DIA EN LAS NOTICIAS,....ASI QUE TIENES RAZON, POR DESGRACIA NO SE PUEDE GENERALIZAR......
Yo siempre he encontrado el suicidio como la forma más vil y cobarde de enfrentarte a tus problemas y/o miedos. En este caso es lo mismo. Está claro que la perdida de un hijo es cuanto menos una verdadera tragedia en una familia, pero se debe superar y seguir hacia adelante, ya que segúramente tendrán más hijos o familia, y hacer esto es dejarles el "marrón" a ellos.