Los ciudadanos de Balears se encuentran entre los conductores españoles que reciben más multas de tráfico, de manera que casi tres de cada diez (29%) han sido multados en alguna ocasión, por encima de la media nacional (24%), según un estudio realizado por Seguros.es.
De este modo, por encima de los ciudadanos de las islas sólo se sitúan los de Cataluña (29%) y los de la Comunidad de Madrid (32%).
Tras los ciudadanos del archipiélago balear, los más multados son los riojanos (28%), vascos (27%), aragoneses (26%), castellano-leoneses (23%), murcianos (22%), valencianos (22%), asturianos (22%), navarros (21%), gallegos (21%) y andaluces (21%). Por contra, los automovilistas menos sancionados son los conductores de Extremadura (17%), Cantabria (19%), Canarias (20%) y Castilla-La Mancha (20%).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Ibiza concretamente y en general se conduce muy mal, la gente en las rotondas hace asnadas continuas, muchos no saben como se debe circular por ellas, pero eso sí, para tocarle el claxon a los demás todo el mundo está preparadisimo. p.ej. al coche que toma la rotonda por el carríl derecho se le cruza uno que desde el carríl izquierdo se sale de golpe de la rotonda, si hay riesgo de colisión es este ultimo el que recrimina al primero que vaya por el carríl derecho. Haced la prueba.
No digueu asenades, que no s'estàn referint a sa població autòctona, sino a sa gent que viu a Ses Illes, ja siguin balears o fasters.
Yo soy castellano y hace más de 30 años que vivo en Ibiza y nunca me han puesto una multa, puede que se deba a que respeto el codigo de circulación, cosa que otros muchos conductores ibicencos no hacen.
¿Y por qué se les multa tanto a ellos?, ¿cuestión de racismo tal vez?. ¿No caen bien a la guardia urbana?. ¿Por qué a los forasteros no les multan tanto?, ¿acaso conducen mejor?. No estiendo esta discriminación, las multas deben ir dirigidas a todo aquel que conduzca mal, independientemente de si es balear o forastero.