La investigación ha estado dirigida desde la comisaría de la Policía Nacional de Eivissa. | Marco Torres

La historia parece sacada de una película de Hollywood pero por desgracia para un empresario belga afincado en Eivissa no ha podido ser más real. Afortunadamente para él la pesadilla que vivió ha terminado con la detención por parte de la Policía Nacional de quienes le extorsionaron y le amenazaron, incluso, con asesinar a su familia.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició en los primeros días de noviembre de 2012 cuando el empresario, dedicado a la compraventa de inmuebles en la Isla, denunció que estaba siendo extorsionado.

Todo comenzó cuando, tras haber sido citado para una propuesta mercantil por parte de un compatriota suyo en un hotel de Eivissa, se presentaron un delincuente de la antigua Yugoslavia que participó en el secuestro de un ex primer ministro belga y otro un miembro de una banda internacional.

Los dos le amenazaron con matarle a él y a su familia si no abonaba 1.300.000 euros, 300.000 en un primer pago y el resto mes a mes. Incluso, para reforzar su chantaje, mostraron numerosos documentos relativos a las propiedades de la víctima, el nombre de sus hijos, el colegio y otros datos personales de relevancia para intimidarlo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]