Imagen facilitada por la Guardia Civil de la droga intervenida.

El juez de guardia envió el domingo pasado a prisión con carácter provisional a dos personas de nacionalidad marroquí, un hombre y una mujer de 31 y 34 años de edad, respectivamente, por presunto tráfico de drogas. No obstante, se les impuso una fianza para eludir la prisión de 3.000 euros a cada uno, informaron ayer fuentes judiciales.

Ambos fueron detenidos el martes de la semana pasada cuando desembarcaron en Sant Antoni en un barco de línea procedente de Denia. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balaers señalaron que fueron arrestados en uno de los controles que se realizan habitualmente sobre los vehículos y pasajeros que arriban al Port de Sant Antoni con el fin de evitar la introducción de sustancias estupefacientes en al Isla.

Al parecer, los dos sospechosos se pusieron nerviosos cuando vieron a los agentes, por lo que estos decidieron registrarlos.

Ambos fueron conducidos a Can Misses, donde se les realizaron radiografías y se comprobó que llevaban hachís en el interior de su organismo.

Hospitalizados

Quedaron ingresados en el hospital hasta que expulsaron la droga. Después fueron conducidos al calabozo y más tarde al juzgado de guardia. Uno de ellos llevaba 931,6 gramos de hachís y el otro 1.006 gramos, informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil. La droga estaba distribuida en 243 bellotas.

En el juzgado explicaron que no saben para quién era la droga y que ellos tan solo son dos ‘mulas' que decidieron aceptar la operación de traer la droga a Eivissa desde Marruecos porque necesitan dinero, señalaron fuentes judiciales.