«No existe la amenaza de un tsunami destructivo», indica el Centro, que matiza que «a veces terremotos de esta magnitud pueden generar tsunamis que pueden ser destructivos en las costas locales».
El terremoto sí ha provocado una alerta de tsunami en Japón que sigue en vigor después de que la Agencia Meteorológica japonesa rebajase desde 7,3 hasta 6,2 grados Richter la intensidad del seísmo.
La alerta de tsunami se mantiene en cinco provincias del noreste del archipiélago, la misma zona sacudida por el devastador terremoto de 9 grados Richter que en marzo de 2011 causó un gigantesco tsunami que acabó con la vida de más de 18.000 personas y desencadenó un grave accidente nuclear en Fukushima.
El temblor, que tuvo lugar a las 17.18 hora local (08.18 GMT), se sintió en una veintena de provincias niponas, entre ellas Tokio, y provocó la interrupción temporal de servicios y el cierre de algunas carreteras en el noreste.
El hipocentro del temblor se situó a 10 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino y a unos 200 kilómetros de las costas de la provincia de Miyagi, donde se han cerrado las pistas del aeropuerto de Sendai, la capital, para revisar posibles daños.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.