El ministerio público reclama una pena de seis meses de prisión para un joven de 20 años de edad que fue detenido después de que su expareja le denunciara por, supuestamente, amenazarla con publicar vídeos de carácter sexual de cuando eran novios y que fueron grabados con el consentimiento de ambos. Por su parte, el abogado de la denunciante pidió una multa de 10.800 euros.
Ayer, en el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, el acusado explicó que su intención al iniciar con ella una conversación por WhatsApp en la que adjuntó un vídeo de carácter sexual en el que únicamente se ve a una joven -y que él cree que es ella pero la joven dice que no- no era amenazarla, sino simplemente advertirla: «Te dije que acabarías en alguna página y mírate».
WhatsApp
Como prueba de que la conversación a través del WhatsApp no era una amenaza y de que ella, presuntamente, no se lo tomó de esa manera, al menos al principio, el acusado y su abogado aludieron a las risas escritas («ja ja ja») que la joven escribió durante la comunicación. «Ja, ja, ja, ¡no soy yo!, que mi cuerpo ha cambiado mucho», respondió la joven.
Sin embargo, ayer, en el juicio, la denunciante señaló que sí se sintió amenazada, ya que él tiene los vídeos ‘sexuales' que grabaron cuando eran pareja, y que ese era el motivo por el que solicitaba una orden de alejamiento.
Él, por su parte, explicó que en ningún caso podría interpretarse la conversación a través del WhatsApp como un síntoma de que él desee retomar la relación con ella, ya que fue él quien decidió acabar con el noviazgo porque, según dijo, ella era muy posesiva y no se fiaba de él.
En un principio, el ministerio público acusaba por coacciones leves, pero después modificó su escrito y acusó por amenazas leves. El juicio quedó visto para sentencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los programas tontos como Salvame, Gran Marrano, Gandia no se que y más, están convirtiendo a muchos jóvenes y no tan jovenes en auténticos sin cerebro, que sólo se guian por el instinto animal.
por que hoy en dia esta de moda filmarse o fotografiarse en la intimidad? Esto que es una prueba de mas amor o de ignorancia,luego vienen las lagrimas y las denuncias cuando se pelean las parejas,claro estan las imagenes que uno siempre puede usar pero la gente no escarmienta y siempre las chicas se hacen,pero bueno seguid asi,que los abogados tendran mas trabajo. Tendo casi 50 años y nunca he tenido necesidad de fotografiar a mi bella esposa,a lo mejor yo estoy desfasado o la juventd esta pasada de rosca. un compañero de trabajo me enseño en el movil un par de chicas que se acosto en diferentes dias y que luego fotografio con su consentimiento,¿que pasa si publica sus fotos en las que se ven perfectamente su cara y cuerpo deswcomunal?de quien sera la culpa de ellas por tontas o de el por sinverguenza???