La Guardia Civil ha informado este lunes de la detención en el Aeropuerto de Eivissa de una mujer de 25 años de edad y nacionalidad nigeriana después de que ésta facturase una maleta con 15 móviles 'smartphone' de alta gama y zapatos de mujer de «dudosa procedencia».
En un comunicado, la Dirección General de la Guardia Civil de Baleares ha señalado que la detenida pretendía viajar a Madrid. Además, ha explicado que los agentes del grupo Fiscal de la Isla comprobaron que los teléfonos procedían de varios robos cometidos en la isla, mientras que los zapatos habían sido robados de un comercio de Playa d'en Bossa.
Los efectos recuperados se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de la planta baja del Aeropuerto de Eivissa en horario de 09.00 a 14.00 horas expuestos al público para que sean reconocidos por sus propietarios.
Por otro lado, el pasado día 2 se arrestó a un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que, al ser requerido por agentes de Sant Antoni, emprendiese una huida a la carrera, durante la cual arrojó al suelo una bolsa que contenía 80 bellotas de 'hachís', de un peso aproximado de 420 gramos.
Asimismo se arrestó a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de tráfico de droga, cuando fue sorprendido intentando vender sustancias en la vía pública en Platja d'en Bossa (Sant Josep). Le fueron intervenidas 43 pastillas de MDMA (éxtasis), y 145 euros.