Aviso a navegantes. Este cartel está en un establecimiento comercial de Vila ubicado en la doble vía de la salida hacia Santa Eulària. Aquí se han denunciado numerosos robos en coches, y no solo robos con fuerza, sino también hurtos al descuido, tal y como se advierte en el panel que han colocado los responsables en la puerta de acceso al establecimiento.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Ali S., de 34 años de edad y nacionalidad marroquí, cuando intentaba huir a la carrera tras haber sido sorprendido intentando robar una serie de efectos del interior de un vehículo estacionado en el barrio de ses Figueretes, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.

Al verse descubierto , Ali S. salió corriendo, pero fue perseguido por el dueño del automóvil. En el momento en el que se producía la persecución pasó por el lugar agente del Cuerpo Nacional de Policía que fuera de servicio y que, tras una corta persecución, logró alcanzar al sospechoso y detenerlo.

Antecedentes

Una vez que la policía comprobó la identidad del detenido se vio que sobre el mismo pesaban un total de seis reclamaciones judiciales, tres de ellas para su ingreso en prisión, dos policiales y una averiguación de domicilio o paradero.

Además, está acusado de quince robos en vehículos, todos ellos cometidos en el municipio de Eivissa en las últimas semanas. El último de sus robos lo cometió horas antes de su detención en el centro de la ciudad, señalaron desde Comisaría.

Este año han aumentado considerablemente los robos con fuerza, tanto en domicilios como establecimientos comerciales como en vehículos estacionados. Según las estadísticas oficiales, el aumento registrado en los primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior es de más del 60 por ciento.

También los robos al descuido en playas y otros lugares de ocio están siendo una constante este año. En el aeropuerto han sido detectadas dos maletas con más de 60 teléfonos móviles de gama alta robados.