Árboles afectados en Sa Costa Nova, uno de los incendios por los que se acusa al detenido. | SERGE CASES

Un hombre de 40 años de edad, nacido en Mallorca y que había ejercido como trabajador forestal, ha confesado ser el autor de al menos tres incendios forestales en Mallorca y cuatro en Menorca.

La Guardia Civil de Maó procedió el pasado domingo a la detención del sospechoso que, en principio, reconoció que había sido el autor de los cuatro incendios forestales que se han declarado este mes en Menorca, en concreto los días nueve y catorce.

Ayer, tras sometido a un nuevo interrogatorio, el sospechoso confesó también la autoría de otros tres fuegos forestales. Los tres en Mallorca.

El pasado día 23, tras una investigación llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Menorca, se detuvo al sospechoso.

Las investigaciones se habían iniciado a raíz de que efectivos del Seprona tuvieron claras sospechas de que uno de los dos incendios en Menorca había sido intencionado.

A partir de ese momento se inició una doble acción, por una parte se desplegó un amplio dispositivo de agentes que, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y las distintas policías locales, patrullaron los accesos a los espacios naturales de isla. El objetivo era el de detectar la actividad y los movimientos del pirómano, así como la de disuadirle en su empeño de iniciar otros fuegos. Como resultado de lo anterior y de la investigación llevada a cabo, agentes del Seprona de Menorca, se identificó y detuvo al citado.

Ante la evidencia de pruebas el hombre confesó la autoría de los fuegos de Menorca y ayer, en otro interrogatorio, tres en Mallorca.