El Juzgado de Instrucción Número 2 de Eivissa declaró ayer visto para sentencia el juicio en el que L.J.R.T. se enfrenta a un año y cinco meses de prisión por unos hechos ocurridos a las 03,00 de la madrugada del 8 de octubre de 2007.
El presunto culpable, Guardia Civil en Málaga y de 42 años de edad, ha sido acusado por parte del ministerio fiscal de un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro por dos siniestros que tuvieron lugar en la carretera de Platja d'en Bossa, muy cerca del Sport Center.
Según el escrito de la acusación L.J.R.T. conducía su vehículo, un Land Rover, por la zona bajo la influencia de, como el mismo confesó ayer, «6 o 7 cervezas». En ese momento, a la altura del Sport Center y en un lugar donde no hay acera, embistió a dos turistas franceses que paseaban por la zona en compañía de sus amigos. Como consecuencia de ello, el hombre, de 47 años de edad, sufrió, entre otras cosas, un traumatismo craneal y una fractura de clavícula.
El acusado no se paró a ver que había sucedido porque, según sus palabras, no se dio cuenta de lo que había pasado y pensó que los daños que presentaba su vehículo habían sido causados por un choque contra un árbol. Sin embargo no llegó muy lejos, ya que fue encontrado por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni en un separador de hormigón de la vía con el que había colisionado. En dicho control, el acusado se sometió, según los agentes, de manera respetuosa a dos pruebas de alcoholemia donde dio un resultado positivo de 0.51 y 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.
Por todo ello, el ministerio fiscal pidió para él 1 año y cinco meses de prisión, la retirada del carnet de conducir durante tres años y una indemnización para el turista francés de 5.172,92 euros. Sin embargo, la defensa, solicitó la absolución del delito de omisión de socorro puesto que «el acusado no se dio cuenta en ningún momento de lo que había pasado» y que la pena por delito de lesiones quedara atenuado por la dilación de casi cinco años que ha sufrido el juicio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya tela!! 1,5 años??? por un delito grave de lesiones, u otro delito de omisión de socorro, además de un delito contra la seguridad del tráfico víal, ya que lo lógico es dar una cantidad inferior en la primera prueba de alcoholemia y el en la segunda una cantidad mayor. Tuvo suerte de que lo pillaran compañeros suyos (con 0,51 no te enteras de que has atropellado a 2 personas??? no se lo cree nadie) claro al no superar 0,60 evita que la alcoholemia sea causa de otro delito. Jajaja que casualidad que la pena sea inferior a 2, ya que al no tener antecedentes, sustituirá la condena de prisión (inferior a 2 años) por tratamiento... de esta forma evadirá la cárcel... Es lo que tiene la justicia española, la legislación de este pais esta hecha para permitir estas situaciones. Es una verguenza...
¿Un año y 5 meses, y con el agravante de ser guardia civil y encima ebrio?. ¡Increible!. Pero claro, los guardias civiles tienen ese privilegio. Me pregunto si el juez no siente vergüenza.