Las investigaciones comenzaron el pasado mes mayo a raíz de la detención en el aeropuerto de Eivissa de un ciudadano búlgaro que pretendía introducir 490 gramos de cocaína en bolas de cuatro gramos cada una. El detenido denunció en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, la desaparición de cinco de estas bolas, de aproximadamente 20 gramos cada una, lo que dejó en evidencia la posible participación en estos hechos de los guardias civiles que habían actuado, relataron desde la Comandancia balear.
Ante esta circunstancia, la autoridad judicial ordenó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears la práctica de investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. En el transcurso de las investigaciones «quedó evidenciado que, los ahora detenidos, se habían apropiado indebidamente de diversos efectos de los equipajes de viajeros, como prendas de vestir, un dispositivo electrónico, perfume, y de pequeñas cantidades de droga, falseando posteriormente el acta de denuncia».
Ayer por la mañana, la Guardia Civil explotó la operación y procedió a la detención de ocho agentes y de la compañera de uno de ellos como presunta cómplice. Todos ellos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Eivissa. Al parecer, fueron detenidos en el aeropuerto. Lo más probable es que todos ellos sean suspendidos de forma cautelar de empleo y sueldo.
A lo largo del día, los responsables de la operación estaban siendo interrogados por los responsables de la operación. Algunos de los arrestados podrían quedar en libertad tras este primera interrogatorio, mientras que el resto serán conducidos a lo largo del día de hoy, a presencia del juez.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto no es más que otra muestra de;" haz lo que yo digo y no lo que yo hago". No sé de qué nos sorprendemos si todo funciona así...
desde aqui hago un llamamiento al follonero este caso es uno mas en la lista de corrupcion en ibiza donde el dinero manda el hecho de que el caso Udangarin empezara en BALEARES CANTA
Crisis y vicio...mala combinacion.
todavia me acuerdo de hace años y aprovechando un partido de futbol, el el cual se desplazaron una montaña de agentes de la peninsula, se aprovecho para una redada en son Banya, y curiosamente se en el momento de llegar los agentes de la policia, salian del poblado una pareja de pikoletos, todavia no sabemos quienes eran, que hacian alli, dieron el cante ?? en esa redada no se cogió a nadie ni se detuvo a nadie, pero todavia no sabemos quienes eran esos dos pikoletos......¿?
Que curisoso, a cualquier delincuente común que roba o vende gafas de sol en la playa, se le muestran las iniciales, aquí hay ocho y ni rastro de ninguna..
con lo facil que seria pruebas de dorgas a todos los policias.Yo no entiendo como no pasan unas pruebas y van con coche, pistola, defensa...Creo se evitarian muchos casos como estos y se detectarian mucho antes.
¡¡TODO POR LA NAPIA!!
La primera impresión después de la detención de estos 8 agentes es de que la guardia civil está podrida...pero poco después te das cuenta de que el hecho de que hayan sido detenidos y por los propios compañeros te hace ver que la guardia civil no se casa con nadie, sea quien sean los delincuentes (en esta caso sus propios compañeros). Bien por esta noticia.
La guardia civil da asco.
Como siempre unos pocos ensucian el nombre de un cuerpo del que se ha pedido mucho y no se ha dado nada a cambio, ya no son los mismos de hace 40 años, que con su prepotencia eran los Reyes del Mambo, ahora con la llegada de la democracia las cosas han cambiado y su comportamiento es ejemplar, por lo tanto no juzguemos a esta escoria con el resto, siempre que nos sintamos en peligro tenemos a esta gente que lo da todo y su sueldo no es precisamente muy acorde con la envergadura a que estan sometidos en un trabajo sacrificado y poco valorado por la sociedad, esperemos que solo sean una minoria, para que el nombre de la benemerita siga en lo más alto.