Tres menores de edad y un joven de 22 años han fallecido esta madrugada en Tudela al caer el vehículo en el que viajaban por un desnivel de cuatro metros que iba a dar a una acequia, según ha informado el servicio SOS Navarra.
El servicio de emergencias ha recibido el primer aviso a través de un particular, que alertaba de que cerca de las 23.45 horas se había producido un accidente en la citada zona, conocida como el Canal de la Mejana.


Debido a lo especial de la situación, los servicios de emergencias han movilizado al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como patrullas de la Policía Foral y ambulancias.
Los buceadores han localizado inicialmente tres cadáveres en el asiento trasero del vehículo, y ante la sospecha de que pudiesen viajar más personas en el coche, continuaron la búsqueda hasta localizar a un cuarto fallecido.

En el punto donde se ha producido el posible accidente de tráfico hay un desnivel de unos 4 metros. La Policía Foral ha desplazado al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, así como el equipo de Atestados de Tudela que investiga las causas del suceso.
Las víctimas son cuatro varones vecinos de Tudela. El mayor de ellos responde a las iniciales de M.N.E., y tenía 22 años. Era el conductor del vehículo matrícula NA-7693 BC. El resto de ocupantes eran menores con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.

La Policía Foral investiga las causas del siniestro. El atestado inicial ha sido ya remitido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela.