Dos turistas se encuentran en estado grave en la UCI de Can Misses a consecuencia de una intoxicación por consumo de drogas, informaron ayer desde el Ib-Salut. Aunque no confirmaron cuál es el tipo de droga causante de la intoxicación, otras fuentes señalaron que es muy posible que se trate de pastillas de éxtasis, ya que en las semanas precedentes varios jóvenes acabaron en la UCI por este tipo de droga. Ambos son de nacionalidad italiana, aunque no tienen relación uno con otro, y tienen 32 y 33 años de edad.

A finales del mes pasado, un turista suiza de 21 años pasó varios días en la UCI tras ingerir una única pastilla de éxtasis. Después se comprobó que tomó un comprimido que llevaba 112 miligramos de metilendioximetanfetamina (MDMA), cuando lo habitual en las pastillas de este tipo son 40 miligramos.

Entró en coma el 23 de julio. El día 27 despertó y el 31 dejó la UCI. Al parecer, su recuperación es satisfactoria. Con su ingreso en Can Misses las autoridades médicas dieron la voz de alarma y la Guardia Civil comenzó una investigación para dar con el vendedor y tratar de averiguar si esa pastilla pertenecía a un alijo defectuoso, tal y como se sospecha que ha ocurrido en la Isla temporadas anteriores.

La primera alarma

Pero la primera alarma saltó a principios de julio. Un joven de nacionalidad francesa también acabó en la UCI y la Guardia Civil de Sant Antoni detuvo entonces a un vendedor ambulante que se cree que pudo ser uno de los que le vendió las pastillas.

También a principios de julio falleció un británico en una piscina de unos apartamentos de Cala de Bou tras haber consumido alcohol y drogas. Días después falleció en circunstancias parecidas un hombre de 33 años de edad cuando se bañaba en las poco profundas aguas de ses Salines.

El 1 de agosto, día de mucho calor, se produjo la última muerte por drogas en Eivissa de la que se tiene noticia. El austriaco Stephen Schauer, de 22 años, compró junto con sus amigos un pasaje de barco de ida y vuelta de Sant Antoni a Formentera. No regresó porque murió en es Trucadors, frente a s’Espalmador.

Sus amigos explicaron a la Guardia Civil que había tomado alcohol y dos gramos de MDMA.