A finales del mes pasado, un turista suiza de 21 años pasó varios días en la UCI tras ingerir una única pastilla de éxtasis. Después se comprobó que tomó un comprimido que llevaba 112 miligramos de metilendioximetanfetamina (MDMA), cuando lo habitual en las pastillas de este tipo son 40 miligramos.
Entró en coma el 23 de julio. El día 27 despertó y el 31 dejó la UCI. Al parecer, su recuperación es satisfactoria. Con su ingreso en Can Misses las autoridades médicas dieron la voz de alarma y la Guardia Civil comenzó una investigación para dar con el vendedor y tratar de averiguar si esa pastilla pertenecía a un alijo defectuoso, tal y como se sospecha que ha ocurrido en la Isla temporadas anteriores.
La primera alarma
Pero la primera alarma saltó a principios de julio. Un joven de nacionalidad francesa también acabó en la UCI y la Guardia Civil de Sant Antoni detuvo entonces a un vendedor ambulante que se cree que pudo ser uno de los que le vendió las pastillas.
También a principios de julio falleció un británico en una piscina de unos apartamentos de Cala de Bou tras haber consumido alcohol y drogas. Días después falleció en circunstancias parecidas un hombre de 33 años de edad cuando se bañaba en las poco profundas aguas de ses Salines.
El 1 de agosto, día de mucho calor, se produjo la última muerte por drogas en Eivissa de la que se tiene noticia. El austriaco Stephen Schauer, de 22 años, compró junto con sus amigos un pasaje de barco de ida y vuelta de Sant Antoni a Formentera. No regresó porque murió en es Trucadors, frente a s'Espalmador.
Sus amigos explicaron a la Guardia Civil que había tomado alcohol y dos gramos de MDMA.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me llama la atención cuando dicen "se trata de una partida de droga en mal estado", que pasa que las demás partidas son medicinales?
Efectivamente, sr. Sumit. Es lo que yo siempre he dicho. La droga no entra sola en nuestras bocas; tenemos un cerebro y somos nosotros quienes decidimos si la compramos y la ingerimos o no. Afortunadamente, hoy en día todos estamos bien informados de lo que es y de sus efectos. El que la consume ya sabe lo que hace.
si claro la falta de permisividad etc pero y la gente? me vais a decir que creen que estan consumiendo lacasitos? cada uno es responsable de lo que consume y seguira pasando mientras sigamos trayendo chusma a la isla
Los traficantes siguen administrando muerte con la permisividad de los responsables de los lugares de ocio, que lo único que les importa es ganar dinero
Es increíble lo que ocurre en esta Isla. La permisividad con la que se comercializa con la vida de cientos de personas jóvenes me ha escandalizado tremenda mente. Creo que en algún momento, a quién competa deberá plantearse si compensa generar capital a costa de la vida de las personas.
Estos turistas nos salen muy caros. No dejan un duro y hacen un gasto elevado en atención médica, residuos, energía, atención policial, etc... cuya factura termina pagándola el residente.
Això és lo que dóna vida a l'Hospital. Gràcies a aquesta gent Can Misses no està buit. Què seria sense ells?. Ses infermeres estarien badallant, es metges morts d'avorriment, molts anirien a l'atur. Gràcies a aquestos yonquis Can Misses funciona a plè rendiment, donant feina i menjar a moltes families. Que prenguin, que prenguin pastilles, que això crea llocs de treball. O no?
Una pregunta, perdonad mi ignorancia. Esta gente, cuando les den el alta, tienen que pagar por los servicios hospitalarios recibidos no? Porque muchos ingresos ha habido ya este verano ...
¿Dos turistas intoxicados por drogas?., Vamos hombre, y yo voy y me lo creo. Lo de intoxicados por droga puede ser, lo de turistas lo dudo. En mi tierra se dice.: DOS "YONKIS" PASTILLEROS SE PONEN HASTA EL CULO DE DROGA EN IBIZA.