Al menos 39 viviendas se han visto afectadas por el fuego en Valle del Gran Rey, en la imagen. | SANTIAGO FERRERO

El fuego de la isla de La Gomera continúa sin control, por lo que ayer se continuaba trabajando desde tierra y aire para atajarlo, aunque el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, mostró su esperanza en cuanto a que la mejora de las condiciones meteorológicas ayuden a las tareas de extinción.

González Ortiz puntualizó que el frente «no ha avanzado significativamente» durante la noche, pero insistió en que se espera que las condiciones meteorológicas sean «favorables», ya que se estima un 30 por ciento de humedad, una temperatura de entre 26 y 28 grados centígrados, con viento flojo del Norte Noreste.

Y es que el frente principal y que continúa activo se centra desde Las Hayas hasta Cherelepin. Actualmente, la superficie afectada asciende a 1.097 hectáreas y continúan desalojados 1.360 vecinos de Las Hayas (110), Banda de las Rosas (40), Los Loros y el casco de Vallehermoso (1.210), además de los vecinos de las 39 viviendas que resultaron afectadas por el fuego en Valle Gran Rey.

Así, de las personas desalojadas, 288 están en albergues; 150 permanecen en el Colegio Ruíz de Padrón y 108 en la Residencia Escolar de San Sebastián, y 30 en el Pabellón de Valle Gran Rey, ya que a primera hora de la mañana de este miércoles la situación se mantiene prácticamente igual que respecto a la noche del martes.

Por otro lado, González Ortiz señaló que el fuego declarado en la madrugada de ayer en Tenerife está bajo el control. No obstante, algunos de los medios aéreos que trabajan en La Gomera tuvieron que trasladarse a Tenerife.