Las detenciones de los sospechosos fueron realizadas por agentes de la Policía Local de Sant Josep. | Irene G.Ruiz

La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a las penas de prisión a dos ‘okupas’ que habitaban una vivienda de la zona de Sant Jordi y que, en una discusión, uno asestó hasta seis cuchilladas al otro. El primero ha sido condenado a la pena de dos años de cárcel y el segundo, a nueve meses.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del 6 de noviembre de 2010 en la vivienda ‘okupada’, situada en la calle del Tren de Sant Jordi. En la sentencia se señala que estas dos personas tenían discusiones frecuentes a causa de la convivencia. Aquella noche también discutieron y el español C.V. asestó un fuerte puñetazo en el ojo al italiano G.M.M. y después también le dio un cabezazo en el rostro.

Las consecuencias

Como respuesta, G.M.M. decidió hacer uso de la navaja que portaba. Se la clavó una vez en el cuello y «hasta seis veces» en el tórax. A consecuencia de ello, C.V. sufrió «heridas incisas de un centímetro» en varias zonas de su cuerpo que requirieron suturas y la posterior retirada de los puntos, lo que en total supuso un proceso de 20 días.

Por su partem, el italiano G.M.M. varios traumatismos faciales y también tuvo que ser cosido en el labio a consecuencia del cabezazo que le asestó su compañero de piso. Ambos condenados renunciaron en su momento a ser indemnizados.

A la hora de dictar sentencia contra G.M.M., la juez ha tenido en cuenta la circunstancia de que tenía «sus facultades ligeramente alteradas por la ingesta abundante de bebidas alcohólicas».

Igualmente, en la sentencia se reseña que el italiano se desprendió del «cuchillo-navaja» que había utilizado, pero cuando vio que la policía se aproximaba al lugar se declaró autor del apuñalamiento y fue a buscar el arma para entregársela a los agentes.