Alijo de la Guardia Civil.

La joven de 21 años de edad de nacionalidad suiza que tuvo que ser hospitalizada después de consumir una sola pastilla de ‘éxtasis’ continúa en la UCI, precisa ventilación mecánica, su estado continúa siendo grave y su pronóstico es reservado, informaron ayer desde de Can Misses. Esta joven consumió una pastilla de color morado con un relieve de una estrella de cinco puntas.

Desde el hospital explicaron que ayer ingresó otro joven también por presunto consumo de pastillas de éxtasis. Este es de nacionalidad británica y consumió la droga que le sentó mal en la zona de Sant Antoni, señalaron desde Can Misses.

Llegó al hospital en mal estado físico, pero se fue recuperando. No obstante, sufre algún tipo de problema mental, señalaron desde el hospital, por lo que todo apunta a que quedará ingresado un tiempo en la Unidad de Psiquiatría de Can Misses.

Además, el día 5 de julio, informaron desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Antoni, otro turista, éste de nacionalidad francesa, fue hospitalizado por consumo de éxtasis.

Estos casos levantaron la alarma de los médicos de Can Misses, que avisaron a la Guardia Civil. Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa están investigando la procedencia de la pastillas de éxtasis que consumió la joven que se encuentra en la UCI de Can Misses.

En 2011

Una pastilla como la que tomó esta persona será remitida a la Delegación Provincial de Sanidad para que sea analizada con el objeto de averiguar qué tipo de sustancia contiene.

El año pasado se produjo un caso similar, aunque más grave, ya que derivó en un fallecimiento. Fue la joven turista británica Jodie Nieman, que murió en julio de 2011 después de haber tomado una pastilla de éxtasis que mezcló con alcohol.

En los días en los que se produjo el fallecimiento de la joven los servicios de Urgencias de Can Misses se vieron desbordados por numerosos jóvenes que necesitaron ayuda médica tras consumir pastillas de éxtasis.

Una vez que este problema se hizo público, poco a poco fueron dejando de llegar afectados a Urgencias, lo que hizo pensar que tal vez se trataba de una partida de éxtasis defectuosa que fue retirada del mercado.