La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a dos mujeres acusadas de sendos delitos de intrusismo profesional por realizar en una vivienda operaciones de cirugía estética sin contar con la titulación profesional preceptiva.
Las detenidas son una ciudadana argentina de 42 años identificada como Elisabet T.L., que era quien practicaba las intervenciones quirúrgicas, y la española Sonia P.F.A., de 41 años, que colaboraba con ella.
Según informa hoy la Guardia Civil en un comunicado, una investigación iniciada el pasado mes de abril permitió comprobar que estas mujeres realizaban implantes mamarios, liposucciones y otras operaciones estéticas tanto en una clínica de Ibiza como en una vivienda donde habían habilitado una habitación como quirófano.
Los responsables de la operación procedieron ayer a la entrada en el citado domicilio, donde sorprendieron a las dos sospechosas realizando una reducción de las bolsas de los párpados a una mujer.
Los agentes se incautaron en el registro de abundante material quirúrgico, 2.500 euros y 1.500 dólares en efectivo y facturas por valor de 155.450 euros correspondientes a 2011 y 2012 que al parecer no estaban declaradas.
También participó en el registro un inspector de sanidad del Consell de Ibiza que constató el «lamentable estado higiénico de algunos de los utensilios quirúrgicos y la caducidad de diversos productos».
La Guardia Civil, que mantiene abierta la operación, toma declaración desde ayer a varias personas operadas por las dos detenidas
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que esta individua que se dice médica ,ya ha estado en muchas ciudades de España;porque ya he escuchado muchos comentarios de chicas que coinciden con las características de la misma.Esta señorita no puede llamarse de médico;que clase de médico que arriesga la vida de sus pacientes con medicaciones y instrumentales caducados y sin las mínimas condiciones higiênicas.Las autoridades hay que actuar con este tipo de individuos que presuntamente vienen de no sé donde con un titulo cualquiera que todavía no se sabe si es verdadero o no y salen na maior cara dura a atender pacientes ....k fuerte.....
kelo agan enuna casa particular lo entiendo pero ke lo agan en una clinica ke clase de direcion hay en esa clinica oesque la direcion de la clinica esta tambien metido en el ajo porke una persona ba a echar un curriculo de trabajotiene ke poner el titulo ke tiene ola metieron sin saber deke trabaja
Panades de xot: si es la misma que la del enlace del periódico, venía ejerciendo desde el 2008 aproximadamente, aquí y creo que en Girona.
http://www.lanacion.com.ar/636700-murio-durante-una-lipoaspiracion ¿Es la misma?
La verdad es que ya era sin tiempo.Pues esta señora desde hace mucho tiempo que ejerce de cirujana en Ibiza.Hay muchísimas chicas y chico operados por ella. No entiendo que ahora que la policía se ha presentado hasta su casa.Hay que investigar si la matrícula y titulo como médico es verdadera o no.
Pepe lagarto, tu trabajo es honrado, pero los de tu gremio os creeis los reyes de la carretera... Mas de uno deberia acompañar a estas "doctoras"
A las que habría que arrestar, pero por burras, es a las clientas de esta "clínica".
Amigo Oliver.: Me vas a comparar a mi con unas delincuentes?., yo estoy aquí trabajando 12 horas diarias, sin días libres en verano, pero ganandome el sueldo de forma honrada y sin hacer daño a nada ni a nadie. No se si tu harás lo mismo.
Pepe: Y como es que tu estas aqui siendo de Pinarejo? Esto pasa en todos los lados, solo que Ibiza es mucho mas pequeña. En ciudades como Barcelona o Madrid se cierran 5 clinicas de estas al año.
La chusma termina instalandose en Ibiza,Panama, Suiza,Thailandia,etc.Le recuerod señor Lagarto que chusma hay por todo, chusma podemos ser todos y vamos por todas partes donde nos permitan mejorar, abusar o aprovechar de cualquier situacion....Documentese un poco más!!