La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la madrugada del jueves al viernes a cuatro personas, tres por sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y el cuarto por una falta de hurto, informaron ayer desde el retén policial.
Los agentes detectaron que en la zona de Ses Variades había dos personas que estaban ofreciendo marihuana a los turistas que se encontraban observando la puesta de sol. Pudieron observar incluso cómo se realizaba una venta de esta sustancia, por lo que procedieron a la detención de ambos por presunto tráfico de drogas. Los agentes les encontraron unos 30 gramos de marihuana y dinero en efectivo. Los arrestados. Ambos de nacionalidad rumana, son M.A y V.R de 32 y 27 años de edad, respectivamente.
Éxtasis
Agentes de Sant Antoni de este mismo cuerpo policial detuvieron también a F.K., una mujer de 31 años de edad y nacionalidad británica, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Desde el retén policial explicaron que los agentes, mientras realizaban tareas de vigilancia de infracciones a la ordenanza municipal de publicidad dinámica, observaron que esta mujer se dirigía a los turistas para ofrecerles algo que portaba en su mano.
Tras conseguir realizar una venta de lo que posteriormente se comprobó que era éxtasis, explicó la policía, se procedió a su identificación y a su posterior detención.
Los agentes hallaron entre sus pertenencias doce pastillas de éxtasis y seis bolsas con autocierre con MDMA (cristal), así como 110 euros supuestamente conseguidos con la venta de estas sustancias.
Por último, la policía de de Sant Antoni detuvo en la calle Progrés a un hombre de nacionalidad rumana, N.A., de 35 años, que llevaba un bolso bajo el brazo y estaba en actitud de huida. Los agentes consiguieron recuperar todas las pertenencias que habían sido sustraídas y devolvérselas a su legitima propietaria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Idò sí, Josep, jo sí que m'he donat compte d'aquest detall. Fa molt de temps que ho estic veient. Per això moltes vegades m'he preguntat que quan serà es día que diguin que han detengut un eivissenc en lloc d'un andalús o un murcià o un moro o un rumanès o un argentí (que sempre són es mateixos. La qual cosa no vol que tots es d'aquestos països siguin delinqüents). Després diuen que som naltros es qui els-hi posam mala fama.
Esa es la gran paradoja, que el consul britanico hable sin saber lo que habla, ya que este señor se olvida que hay un buen numero de compatriotas suyos que cada verano se dedican a pasar droga a sus compatriotas,por aquello de que hablan la misma lengua y todo queda en casa. Esa es la gran hipocresia. Por cierto, no se si alguien se ha dado cuenta de que la mayoria de los detyenidos son inmigrantes.
Según este articulo una de las tres personas detenidas es de nacionalidad Britanica y, ayer mismo, el cónsul Britanica se quejaba del aumento de la delincuencia en Ibiza, cuando son precisamente, en muchos casos, los britanicos los culpables de tal aumento de la delincuencia.