El jefe de la diplomacia británica también reconoce que sus compatriotas «necesitan mejorar su comportamiento».
Eivissa21/06/12 0:00
El cónsul del Reino Unido en Balears, Paul Abrey, advirtió, en declaraciones a la BBC, que, a consecuencia de la crisis económica que padece España, en Eivissa ha aumentado la delincuencia y se ha reducido la presencia policial. En un reportaje de la cadena pública británica sobre el verano en Eivissa y, más concretemante, sobre algunas de las zonas preferidas por los jóvenes del Reino Unido, Sant Antoni y Platja d'en Bossa, el cónsul en Balears advierte de que «se han reducido servicios, hay menos presencia policial y ha aumentado un poco la delincuencia, todo ello consecuencia de un país que está luchando».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buenas Pepe te doi la Razon . si es cierto que algunos de ellos si vienen a deliquir etc, pero de eso a decir que se vallan los Giris hay un trecho ha mi tambien me gustaria un turismo de mas calidad, pero cuando uno oferta un producto puede ser que vengan clientes buenos y no tan buenos, me reafirmo en la cuestion de que sin turismo no tendriamos la calidad de vida que tenemos y que todos absolutamente todos vivimos del turismo, el medico, el abogado, el dentista,el basurero, el fontanero,etc.
En Londres un Menorquin esta trabajando de camarero y esta pagando 400 euros al mes por una habitacion alquilada en una casa, en dicha casa tiene siete habitaciones y tienes que compartir baño. Entonces de que se queja este joven si aqui paga 200 euros? P.D- A y cobra a 7 euros la hora (libras pasadas a euros)
Amigo "XICU"., una cosa es el hambre y otra la delincuencia. Acaso me vas a decir que es mentira que muchos ingleses vienen a Ibiza a hacer el agosto de forma no muy legal?., ¿Acaso es mentira que son unos salvajes incontrolados?. Un cosa es el turismo más o menos civilizado o controlado y otra muy distinta el comportamiento de muchos de estos "salvajes". Me imagino, por tu forma de expresarte, que tu debe de ser de los pocos que hacen dinero con esta chusma.
Señores no se olviden que comemos de lo que comemos y es verdad todo lo qie dice este consul.Y si no quieren a los citados Guiris mas vale que tengan una finca con un huerto para cpmer por que si no se tendran que ir de la isla. Tendriamos que estar enormemente agradecidos a todos aquellos que visitan nuestra isla. Sin turismo nos pasaria lo de hace 100 años hambre y miseria, por favor no hagan demagogia gratuita.
Si el señor cónsul quiere policía para sus borrachos que la pague de su bolsillo o le pida el dinero a los que se benefician de este ganado: los "empresarios" del sector.
Y yo, personalmente, le advierto al cónsul Britanico de que muchos de estos delincuentes son britanicos que vienen a Ibiza precisamente a robarles a sus propios compatriotas. En zonas como el WEST END de Sant Antoni y en Playa d´en Bossa en Ibiza son precisamente los britanicos los que se encargan del "menudeo" y trafico de drogas. Cuando se dice algo hay que decir toda la verdad y no quedarse a medias. Un saludo muy britanico.