La caja, recogida en Formentera, fue llevada a a los juzgados de Eivissa, donde fue abierta en presencia de un juez.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de Eivissa culminaron ayer, en colaboración con la Policía Local de Formentera, una investigación en la que se ha detenido a un hombre de 33 años de edad al que se acusa de realizar envíos de hachís a Formentera.

Los agentes de la ODAIFI tuvieron conocimiento de que, de forma periódica, se estaban realizando envíos de tabletas de hachís a Formentera, por lo que abrieron una investigación encaminada a dar con el responsable. Esta persona, según la información facilitada por la Guardia Civil, realizaba los envíos a través de una compañía de mensajería con el objeto de dificultar las labores de investigación y detección de estas drogas en Formentera.

En el juzgado

Los envíos eran realizados a través de una persona que empleaba una identidad falsa en sus envíos. Desde Eivissa, los agentes de la ODAIFI, que contaron con la colaboración en Formentera de la Policía Local de la Isla, controlaron los envíos postales, que se realizaban a través de una empresa privada, hasta que se contó con la suficiente información como para intervenir y detener al presunto responsable de los mismos.

El detenido es el ciudadano español F.J.R.F., de 33 años de edad, que fue sorprendido y detenido con ocasión del dispositivo encubierto que realizaron los agentes de la ODAIFI que se trasladaron a Formentera. Los guardias le abordaron cuando abandonaba la oficina postal en la que recogía el paquete.

Posteriormente, el detenido fue trasladado por los agentes hasta la sede del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, donde se procedió a la apertura de la caja. De esta forma los agentes confirmaron las sospechas, ya que en la caja había numerosas tabletas de hachís, tal y como muestra la imagen.