Algunas fuentes señalaron que el joven saltó cayó desde la terraza del establecimiento al balcón del tercer piso, de forma que habría sido una caída de apenas un metro y medio de altura, aunque los detalles del suceso aún están por esclarecer.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears señalaron que el joven, de tan solo 20 años de edad, sufrió una lesión en un lateral de la cabeza. Por su parte, desde Can Misses explicaron que una ambulancia del Ib-Salut trasladó al herido y, una vez allí, que se le realizó un TAC y se tomó la decisión de derivarlo al Servicio de Neurocirugía de Son Espases. Los médicos calificaron su estado de grave.
El de William J. es el primer caso de precipitación desde una terraza, balcón o ventana de hotel que se registra en la presente temporada turística en al Isla. En cambio, en Mallorca, ya son al menos dos los casos de este tipo que se cuentan en 2012.
El año pasado, en Eivissa se produjeron numerosos casos, alguno de ellos con resultado fatal. La mayor parte de los casos se registraron en establecimientos ubicados en la bahía de Portmany y alrededores.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por culpa de estas viviendas ilegales y otras muchas más en Ibiza yo no puedo llenar de forma legal mi establicimiento hotelero. Estas viviendas no pagan impuestos, seguridad social, empleados, seguros ni tasas de ninguna clases, mientras a los establecimientos legales nos muelen a impuestos de toda clase.
Amb s'arribada de s'estiu arriben ses caigudes (i no de preus). Cada any lo mateix. Perquè no informen d'això fora d'Eivissa i d'Espanya?. Aquesta gent no cau, es llançen. I perquè?. Aquí és on hem d'anar. Si aquesta gent incrèdula conegués lo que passa quan es mesclen drogues, potser no passaría, però com que no coneixen es tema de ses caigudes creuen que son es primers.
ya empezamos temporada de balcones.....
No sólo es responsabilidad del Ayuntamiento, también de GESA, que permite que se suministren con el contador de obra. Además, NO tienen el final de obras, ni las cédulas de habitabilidad, ni la licencia de primera ocupación,...y el verano pasado ya se explotaban como alojamiento turístico, con el beneplácito del Consell. Muchos funcionarios deben ser expedientados por dejadez de sus funciones.
Amigo Pepe Lagarto de Pinarejo, esta es la pregunta del millón.: ¿QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI PARA IMPEDIR QUE ESTE EDIFICIO SIGA SIENDO EXPLOTADO DE FORMA ILEGAL?., ¿alquien me lo podría explicar?
El edificio que aparece en la fotografia, creo recordar, no tiene licencia ni esta catalogado como viviendas túristicas. Este edificio es un grupo de viviendas de dos y tres dormitiorios que el año pasado no pudieron vender de forma directa por culpa de la crisis y los propietarios (sercomasa) decidieron explotarlos de forma turistica, el la bahia, a la altura del Hotel Bergantín, tienen otro edificio que tambien lo explotan de la misma manera. En una pared del edificio tienen un cartel muy grande en el que dice.: SE VENDEN VIVIENDAS A PRECIO DE HIPOTECA. El año pasado, los vecinos de los alrededores ya tubieron problemas con los inquilinos-turistas de este edificio. Y como es natural el Ayuntamiento de Sant Antoni sin hacer nada al respecto. Supongo que lo harán cuando muera algún muchacho de forma violenta.