Cuatro niños españoles han muerto en un incendio ocurrido ayer en una guardería de un centro comercial de Doha, la capital de Catar, ha informado Ministerio de Asuntos Exteriores.
El total de fallecidos asciende al menos a 19 personas, de las que trece son niños, además de cerca de una veintena de heridos.
Tres de los cuatro niños españoles fallecidos son hijos de un responsable de la constructora OHL que trabaja en este país, han informado fuentes de esta empresa.
Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años y han fallecido junto a otra niña española, también de 7 años, cuya familia procede de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).
El alcalde de este municipio, Santiago Lucas Torres, ha explicado que los familiares de la niña viven en Doha porque el padre, que es ingeniero, trabaja allí en el desarrollo de grandes proyectos.
Por su parte, el padre de los tres hermanos es jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en Doha, según la compañía.
El Ministerio de Asuntos Exteriores solo ha confirmado el fallecimiento de los cuatro pequeños y no ha querido dar más detalles de su identidad al solicitar los familiares «máxima discreción», ha informado fuentes de este departamento.
Además de los cuatro niños españoles, han muerto en el incendio otras quince personas, en su mayoría menores, según el Ministerio del Interior catarí.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mi màs sentido pèsame a las familias.
Mucha gloria que parecen los pueblos Potemkin. ...y detrás muy poca seguridad en estos paises - en todos los aspectos. Cámaras de vigilancia serán ultiles, pero no bastan para el bién de un país.
Que sabrás tu...se nota que has perdido ningún hijo,te quedas VACÍA sin ganas de vivir DIOS no existe,no permitiría esto,que triste vivir sin ellos después de la muerte no puedes estar con ellos.Claro que si no has perdido ninguno no lo puedes entender.POR ESO NO PUEDO CREER EN DIOS.
Deja en paz a Dios no tiene nada que ver en esto, además los ninos no han muerto en realidad solo sus cuerpos porque vivimos despues de la muerte.
Te ofrecen un súper sueldo, ya que en la oficina de Madrid no hay trabajo para todos ,te mudas a otro país y te pasa esto... Es algo que no se puede expresar con palabras,donde esta este DIOS ... No es justo ,donde quieran que estén os quiero mucho.
Mi más sentido pesame. Tanto dinero, pa´que, los bomberos no sabían que había una guardería hasta media hora después, ni tenían planos del centro comercial. Ana mira el cambio de la ortografía Catar es con "C".
Mis mas sentido pesame a las familias.Es una verdadera tragedia que ni en sueños te puedes llegar a imaginar.Lo siento.
Se escribe Qatar, vaya fallo... Mi pésame a las familias.
S'ha de fer un pensament abans d'autoritzar, com s'acaba de fer a Palma, l'apertura de negocis sense llicència definitiva.
estamos conmocionados por esta terrible trajedia, nuestro más sentido pésame a las familias.