Un total de once efectivos velarán este verano por la seguridad en las playas de Sant Antoni. Así, esta temporada habrá dos socorristas más que reforzarán la vigilancia de julio a septiembre y realizarán funciones de apoyo en el servicio de accesibilidad en las playas para aquellas personas de movilidad reducida que lo soliciten. También servirán de apoyo al resto de socorristas en las labores de vigilancia.
Según han detallado fuentes municipales, de los once socorristas, ocho trabajarán en tierra, dos en una embarcación y habrá un supervisor general, aportados por la empresa adjudicataria.
El servicio de socorrismo, salvamento y accesibilidad en las playas ha sido adjudicado por concurso a la empresa Baleares de Gestión de Seguridad y Salvamento S.L. por un importe total 170.745 euros.
El pasado 15 de mayo comenzó la temporada de baño que se prolongará hasta el 15 de octubre.
Desde el Consistorio, también han destacado la mejora del servicio en cuanto a recursos materiales, ya que este verano los socorristas dispondrán de dos sillas anfibias, con chaleco adulto y pediátrico, que completarán las infraestructuras de accesibilidad de las que disponen las playas de Sant Antoni.
Además, este año se organizarán jornadas formativas de primeros auxilios en las propias playas. Las jornadas durarán 5 horas al día, con una frecuencia mensual en cada playa del municipio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado que, tras una primera semana de servicio, los socorristas de Sant Antoni no han tenido que realizar asistencias sanitarias.
Entre las escasas incidencias, fuentes municipales han avanzado que «nos hemos encontrado con personas practicando kite-surf dentro de la zona de balizamiento de baño en la playa des Regueró y hemos localizado una embarcación dentro de la zona de balizamiento de baño en Cala Saladeta».
Precisamente, esta temporada el concejal de Gobernación, Xicu Cardona, junto con la Coordinadora de Playas y Policía Local de Sant Antoni, María José Sánchez, han establecido unos protocolos de comunicación y actuación por parte del servicio de salvamento, para responder de una manera más efectiva ante las diferentes situaciones de riesgo que puedan producirse en las playas del municipio.
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