La Junta Local de Seguridad de Santa Antoni aprobó ayer por unanimidad la firma de un convenio que subscribirán el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior con el objeto de establecer las bases del trabajo de coordinación entre la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, informaron ayer desde el Consistorio.
Para el máximo responsable municipal de Governació, Xicu Cardona, «la sesión fue muy fructífera, ya que el solo hecho de reunirse para seguir concretando las labores de coordinación entre los tres cuerpos de seguridad es muy positivo, de forma que todos trabajemos con el objetivo de mejorar esta coordinación y la efectividad de las actuaciones policiales».
Además, se aprobó el nuevo reglamento de la Junta Local de Seguridad, que regula las competencias de este organismo, desarrolla su régimen de funcionamiento, fija los miembros que forman parte de la Junta, su periodicidad (que pasa de ser anual a celebrarse cada seis meses) y reglamenta la Comisión de Coordinación de Seguridad, creada esta legislatura con una periodicidad bisemanal.
Datos y estadísticas
Además, el reglamento establece que la Policía Local tendrá acceso a los datos de la Policía Nacional y de la Guàrdia Civil con el fin de mejorar la efectividad de les actuaciones y la celeridad en el acceso a la información estadística.
Durante la sesión se informó también acerca de que el Govern ha concedido una subvención para la contratación de once policías turísticos para esta temporada. A falta de un informe técnico municipal, Sant Antoni prevé contratar a cargo del Consistorio un duodécimo agente turístico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Acuerdo de que? labores de coordinación?? ya existe una ley que lo acuerda todo, la Ley órganica 2-86. Políticos sin conocimiento.... venden aire, Por favor que no inventen que ya esta inventado. Recomiendo a estas personas su lectura.