El Ayuntamiento de Sant Josep celebró ayer la junta de seguridad con la presencia del director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, y, por primera vez, con representantes del grupo de la oposición, según apuntaron desde el Consistorio.
En la reunión se acordó crear un Consell Local de Seguretat en el que se integrarán asociaciones de vecinos y comerciantes del municipio de Sant Josep. El objetivo de este órgano, según explicó la alcaldesa Neus Marí Berris, es que todos los colectivos participantes «conozcan de primera mano la labor de las fuerzas de seguridad y puedan además aportar su punto de vista y sus propuestas, que después estudiará la junta». Con esto, el Ayuntamiento pretende que los diferentes colectivos participantes «aporten soluciones dentro del ámbito de la seguridad ciudadana».
Entre los acuerdos aprobados ayer también resaltaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep el establecimiento de un calendario de encuentros, que se celebrarán a principio y final de temporada, así como intensificar las reuniones directas entre los representantes de la Policía Local y la Guardia Civil. «Se establecerán reuniones periódicas y continuadas durante toda la temporada turística con el objetivo de afrontar y coordinar los problemas que surjan día a día y de contrastar información», apuntó el director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila.
El encuentro de ayer contó con la incorporación de representantes de todos los grupos políticos del consistorio, «por lo que por primera vez ha participado un representante del grupo de la oposición», destacaron ayer desde el Ayuntamiento.
Asimismo, la Junta Local también abordó la problemática de los taxis pirata y la venta ambulante que aflora durante los meses de verano en las distintas playas del municipio. Para erradicar estas dos cuestiones se solicitó «una mayor coordinación policial».
Por último, la alcaldesa reclamó una «especial incidencia» en la zona de ocio de Platja d'en Bossa, cuya oficina de la Guardia Civil empezará a funcionar hoy mismo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sra. alcaldesa empieze por hacer cumplir la Ley a los TODOPODEROSOS de su municipio y luego, ya a lo útimo, a los pobres vendedores ambulantes que para ganar el pan patean horas y horas para que alguién les compre algo no como los TODOPODEROSOS que a base de "declaración de interés particular" se les permite saltarse la Ley por el forro. Por cierto como está su Policía?