La Guardia Civil ha detenido a 27 personas que distribuían droga en diferentes lugares de ocio de Sant Antoni de Portmany, dentro del marco de la operación Sepi que se ha desarrollado en varias provincias españolas.
Según las investigaciones, ciudadanos de origen colombiano introducían la cocaína en la isla a través de «mulas» o «correos humanos"; de esta manera, se detuvo en el aeropuerto ibicenco a una colombiana de 33 años, que transportaba la droga en el interior de su vagina desde Valencia hasta la isla pitïusa.
La operación se inició en diciembre de 2011 y durante la primera fase se investigó el tráfico de drogas así como la introducción y distribución de anabolizantes. Como resultado, el pasado mes de enero se detuvo a cuatro ciudadanos españoles, de entre 29 y 23 años, por un supuesto delito contra la salud pública.
En la misma línea, agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza llevaron a cabo un registro domiciliario en Valencia, de donde procedían dichas sustancias, y detuvieron a otro hombre de origen español de 28 años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.