A raíz de que la Fiscalía haya pedido el archivo de la denuncia por violación que una joven modelo interpuso en 2008 contra el príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud, el abogado que está asesorando en España al aristócrata árabe Horacio Oliva, declaró ayer que «resulta satisfactorio que se haya reactivado el caso para que la Audiencia Provincial pueda terminar definitivamente con esta injusticia».
Después de que la denunciante declarara el pasado 14 de diciembre ante la juez Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, la Fiscalía pidió el archivo de la causa. La juez negó el archivo y recordó que tiene orden de la Audiencia Provincial de interrogar a Bin Talal, lo que se intentará hacer, por segunda vez, a través de una comisión rogatoria. La Fiscalía ha recurrido la decisión de la juez de negar el archivo, al igual que los abogados de la modelo, Max Turiel y Javier Beloqui, que, al parecer, no están de acuerdo en cómo se está instruyendo el caso y, sobre todo, con la actuación de la Fiscalía de Eivissa, a la que han acusado de «estar al servicio del Gobierno» y de tratar a la víctima como si fuera la acusada.
El Juzgado de Instrucción número 3 ya remitió en 2009 una serie de preguntas para el príncipe. Once meses después llegó la respuesta de Ryad. Las preguntas quedaron sin contestar, ya que, según dijeron, las fotos que se enviaron de Bin Talal no estaban claras.
Las preguntas que las partes quieren formular de nuevo al saudí se han de enviar a los servicios de traducción del Ministerio de Justicia antes de ser remitidas a Arabia Saudí.
Instrucción 3 ya archivó en 2010 la causa contra el príncipe, pero los abogados de la joven recurrieron la decisión ante la Audiencia Provincial, que ordenó que se reabriera.
Además de presentar la denuncia en España, la modelo, una joven de origen hispano-alemán, ha explicado su caso en Alemania. «La denunciante, su madre y sus abogados han intentado recientemente también denunciar en Alemania con una versión completamente diferente, igualmente falsa, y las autoridades alemanas, después de haberla revisado, archivaron la denuncia por inconsistente y sin apoyo alguno», explicaron desde el gabinete de abogados de Horacio Oliva.
Bin Talal está considerado el hombre más rico de Arabia Saudí y uno de los 20 principales potentados del mundo.
El príncipe Bin Talal celebra que la Fiscalía pida el archivo de la denuncia por violación
«Es satisfactorio que se haya reactivado el caso para que la Audiencia pueda terminar con esta injusticia»
Eivissa08/01/12 0:00
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es INDIGNANTE el tratamiento de la justicia ESPÑOLA en este caso. Avergonzada estoy que ni siquiera se analice y compare los restos de SEMEN, y que en la violación a la joven, quede ella como acusada y el imputado, el pobre indignado... Qué más nos queda esperar? Veda libre para los millonarios violadores???? Por tí Soraya cariño, lucharemos hasta el final. NRC
Me parece mentira estar leyendo esta noticia, no me puedo creer que un Fiscal tome este tipo de decision, no me puedo creer que no se le conceda a Soraya "LA VICTIMA" la oportunidad de tener una defensa JUSTA por parte de un fiscal, no nos olvidemos que al igual que a los imputados hay que darles el tratamiento de "presunto" a las victimas también hay que concederles el derecho a denunciar y que se investigue hasta el final independientemente de quién sea el imputado,rico, pobre, principe ó lo que sea, espero que no prime en este caso el pensamiento retrogrado de que por ser mujer está provocado...ó....ó... Por eso me parece vergonzosa la noticia, la decisión del fiscal y los comentarios del Sr. Horacio que se debería limitar a defender a su cliente y no a difamar. todo mi apoyo a Soraya y su familia, mucha fuerza! ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA, AUNQUE EL IMPUTADO ESTE PRODIDO DE DINERO.
A lo mínimo que tiene derecho cualquiera es a que se investigue lo que dice. ¿ Y si resulta que detrás de todo esto hay un chantaje directo a la Corona...?.Ojo, ojo.
Pasa lo de siempre que la justicia es solo para los que la pueden pagar, ante intereses politicos, economicos, los ciudadanos estamos indefensos y la fiscalia nos confirma esto con su actuacion en este caso. Solo espero que Espana pueda demostrar al mundo que aqui si hay Justicia y que es igual para todos.
Que Dios nos pille confesados. Que poca vergüenza señor Horacio, llamar injusticia lo que se comete con Al Waleed. INJUSTICIA es lo que pasa en este país con las mujeres, INJUSTICIA es que según a quién, no se juzgue y se archiven casos, INJUSTICIA es callarse como zorros ante tanta INJUSTICIA. Ya está bien! queremos JUSTICIA para tod@s.No se debería dar cabida a estupideces de noticias como ésta, de opiniones sin sentido que no hacen más que poner en evidencia la INJUSTICIA ESPAÑOLA. ¿Por cierto, donde están las organizaciones feministas? ¿donde los progres, defensores de nada? Animo Soraya, tiene que vencer la JUSTICIA, sino estamos todos perdidos.
Si los que debían hubieran hecho su trabajo bien desde el principio no se hubiera llegado a este esperpento. Existe algo llamado " omisión del deber de perseguir los delitos".
Ante tanta mentira, me veo obligada a corregir a J.M.Alonso, lo primero a Horacio Oliva recordarle que su cliente, el principe, esta imputado. De nada sirve celebrar, pues la Comisión Rogatoria sera enviada a Arabia Saudí.Al Fiscal pues le digo que me averguezo mucho de las grandes atrocidades cometidas en este caso, y que a pesar de todo quiero creer en la Justicia.La función de un Fiscal es la de estar al lado de la victima,intermediar para la óptima resolución de modo legal.Por mi hija llegare hasta el final, que no le quepa la menor duda a Horacio Oliva ni al Fiscal ni al principe Alwaleed.
Sr Fiscal, usted sabe cual es su trabajo?es increible para mi, pensar que un Fiscal arremeta contra la victima, no me cabe en mi cabeza,usted tenia que mandar investigar , usted tenia que apoyar a la victima, usted debiera ser un hombre objetivo y cumplir su trabajo, cumpla con los derechos humanos de la victima, y con los de los de Estado de Derecho que se supone hay en ESpaña.Vaya país.
Sr Fiscal, usted sabe cual es su trabajo?es increible para mi, pensar que un Fiscal arremeta contra la victima, no me cabe en mi cabeza,usted tenia que mandar investigar , usted tenia que apoyar a la victima, usted debiera ser un hombre objetivo y cumplir su trabajo, cumpla con los derechos humanos de la victima, y con los de los de Estado de Derecho que se supone hay en ESpaña.Vaya país.
Sr Fiscal su función es la de estar para el Pueblo, para los ciudadanos, no de abogado defensor del señor Alwaleed.Que se está intentando tapando aqui?la noticia en sí ya es una verguenza por parte del periodico.Animo a la victima.Que se investigue, veras lo que sale, de eso tienen tanto miedo tantas personas.