Todos a prisión. Así ha concluido la investigación judicial realizada por la Guardia Civil, saldada con tres detenidos, después de que la semana pasada tuviera lugar un asalto a mano armada en la casa de campo del municipio de Sant Joan en la que tienen fijada su domicilio la exactriz Silke y su actual pareja.
La Guardia Civil entregó anteayer tarde en el juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, que esta semana está de guardia, al brasileño de 31 años Javier Fabio M., el último de los tres implicados en el robo y quien estaba pendiente de localización y arresto. Tras su comparecencia ante el juez José Espinosa, se dictó su ingreso en la cárcel.
‘Cerebro'
Los otros dos acusados, el José Raimundo O., de la misma nacionalidad que el anterior, y el español Antonio H.R., lo hicieron el pasado fin de semana. Fueron los primeros en caer después de que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil los apresaran a las pocas horas de denunciarse el suceso. Ambos señalaron entonces a Javier Fabio M. como el supuesto ‘cerebro' de un plan que se perpetró cuando la pareja de Silke se hallaba sola en la casa.
Javier Fabio M. fue capturado sobre las once de la mañana del lunes cuando caminaba por el casco urbano de Vila, al parecer por las proximidades de la avenida Isidoro Macabich. Dicha persona, que se cree conocía a la víctima, no tenía antecedentes por robo. Sin embargo, ya tuvo problemas con la Justicia. En septiembre de 2010 sufrió un accidente de tráfico en Eivissa y fue sorprendido conduciendo sin carné, hecho por el que estaba requisitoriado por otro juzgado de la Isla.
Respecto a sus otros dos compinches, sólo uno de ellos contaba con antecedentes delictivos. Antonio H.R., de 33 años, fue detenido en su día por delitos de robo y lesiones. Para el otro implicado, José Raimundo O., con residencia legal en el país, lo ocurrido en la casa de Silke ha motivado que ahora ya sea un ‘conocido' para las fuerzas policiales españolas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PEP eres un pesado no paras de quejarte si no te gusta este pais pirate.. seguro que eres de los peores
esta noticia me pone de mala leche son delincuentes comunes con antecedentes y estan libres en la calle quien es el responsable de que esto ocurra , por que se permite pido mano dura que de una vez por todas se acabe con esto si roban a la carcel sin television sin derecho a visitas, ect, con una sola comida al dia y trabajando para la sociedad de sol a sol condenas limpiando los bosque quemados y reforentando arreglando paredes payesas restaurando la marina y con ese esfuerzo se consige que cambien de chip por que ven un esfuerzo que realizan y aprenden oficios, y los estracomunitarios que deliquen en nuestro pais se les pase factura al suyo por el mantenimiento de delincuente