Los abogados de Madrid Marc Turiel y Javier Beloqui, representantes de la joven modelo que acusa a un príncipe de Arabia Saudí de haberla violado en Eivissa, llegaron esta semana a los juzgados de la Isla desplegando una arrogancia bastante peliculera y, por supuesto, fuera de lugar. Habría que ver si en los juzgados de Madrid en los que acostumbran a trabajar también tratan con esa falta de respeto a los representantes del ministerio público y si se atreven a realizar los comentarios tan contundentes que aquí repartieron a los cuatro vientos: «Yo no creo en la democracia (...) No confiamos en la Justicia (...) El príncipe no necesita abogado porque ya tiene a los fiscales (...) España pretende ser un país avanzado en materia de protección de la mujer pero en este caso vemos cómo la Fiscalía está al servicio del Gobierno».
Testigo de cargo
Desplegando arrogancia en un juzgado de provincias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Entiendo perfectamente su artículo. Estoy harto de críticas a La Justicia. Estamos en un país en el que se está investigando al yerno del Rey, así que creo que la Justicia y la democracia existen. Siempre he pensado que este tipo de temas,delicados y difíciles para las víctimas, tienen que investigarse a fondo y con respeto. Pero respeto para todos. POor lo que he leído en este diario y en otros de la isla, hay una denuncia pero no hay un culpable identificado. Creo que debemos asumir la presunción de inocencia, sea una persona poderosa o no. Porque el ser poderoso y rico tampoco te convierte en culpable. Eso es demagogia. Y entiendo que como periodista se indigne ante acusaciones a diestro y siniestro y demagogia barata propia de late shows televisivos.
Estimado Sr Alonso nada de lo que usted dice es cierto.Fuimos con toda la dignidad del mundo, y nos fuimos con toda la dignidad del mundo.Si mal no recuerdo, usted nos dió muchisimos ánimos y apoyo pues según dijo el principe no le era muy simpático. Enfín es lamentable leer este tipo de árticulos, con una causa tan grave.Lamento mucho haber hablado con usted, y le deseo que nunca se sienta tan maltratado e impotente, aunque quizás le vendría genial para aprender a tratar con respeto a personas que solo buscan justicia. Mil saludos.
Los abogados, la victima y la madre han estado y están a la altura de las terribles circunstancias e las que se encuentran.Siempre son amables con los medios, e informan a todos por igual, cosa que gracias a usted imagino a partir de ahora se lo pensaran bastante. Por Soraya y su gran lucha por la Justicia en un hecho tan grave. Por su madre y por los abogados.Al final y a pesar de topar con personas con usted se hara Justicia
Sr. Alonso, no sé que le empuja a escribir éste artículo que, lejos de aportar algo productivo, dá la razón a los abogados de ésta chica. Es más, parece muy partidista.¿Qué más da la vestimenta de alguien para juzgarlo?.Creo que la arrogancia no se mide así, va en la persona. Yo también creo que España está muy lejos de ser un país avanzado en materia de protección de mujeres, y usted, periodista debería de saberlo.España es el país más corrupto de Europa. Estamos hartos de que cada semana maten mujeres y no se nos proteja. Mi deseo es que se haga justicia con Soraya y con todas las mujeres. Una curiosidad, ¿porque cree usted que los abogados tienen intereses particulares? Estoy de acuerdo con uno de los abogados en que parece usted una persona acomplejada. Creo que la víctima merece todos los respetos y el apoyo por parte nuestra, por lo menos tiene el mío al cien por cien. Espero que usted jamás tenga que pasar por algo ni siquiera parecido. FELIZ NAVIDAD.
En contestación al articulo publicado el día 17 de diciembre de 2011 por Don José María Alonso del diario Ultima Hora de Ibiza he de puntualizar y precisar lo siguiente: En primer lugar dice : “ los abogados llegaron a Ibiza desplegando arrogancia bastante peliculera y fuera de lugar.” Le recuerdo que llegamos al Juzgado a pie sin limusinas o coches “ostentorios “y atendiendo a los medios de comunicación, presentes en las puertas del Juzgado. En relación a lo comentarios que se realizaron a los periodistas, ninguna falta de respeto al Ministerio Público ya que solo se comento la actuación del Fiscal, que fue más un interrogatorio tipo policial a una victima de una violación que una declaración, cuando su misión es la de acusación publica no ejerciéndola hasta la fecha, ya que si la victima no hubiera contratado acusación particular el procedimiento estaría archivado ya. La violación se produjo hace 3 años y 4 meses y la fiscalía no ha solicitado ninguna diligencia de investigación hasta la fecha. Habla Vd. de “Gabardinas tipo Paesa” pero creo que no sabe el tipo de gabardina que yo llevaba (tres cuartos de ZARA) puesto que el Sr. Turiel no llevaba ninguna y las gafas que llevaba de Armani no le voy a decir donde fueron compradas. Dice:” que no me les imagino acampados en la puerta del sol ……..que en Ibiza no se chupan el dedo.“ Ni yo a Vd. tampoco le imagino acampado, a parte de que la acampada allí fue ilegal y a mi no me gusta hacer cosas ilegales. No me gustaría que hubieran violado a su hija , hermana, esposa, si las tiene y que se quedara callado durante casi 4 años. Dice: “que debe investigarse por muy complicado que resulte y por muchas presiones que puedan surgir ”. Le recuerdo que la parte débil es la victima y que el Sr. Alwaleed es uno de los hombres más ricos del mundo. Quien es el que tiene poder y “ armas “ para poder presionar al Fiscal o a los Jueces, ¿la victima que es una modelo con escasos ingresos? La madre de la victima esta en su perfecto derecho de pedir justicia, de acudir a los medios cuando los Jueces no se la dan, o se la quieren quitar, archivando la causa como se produjo. Nosotros simplemente somos el vehículo para la denuncia. Habla de “denuncia falsa”, pero creo que no se ha leído ni una línea del Procedimiento: Soraya fue violada en colaboración con el chofer de los príncipes en su estancia en la isla, con la asistencia de las dos princesas que la llevaron sedada al barco sin su consentimiento (así consta en el informe toxicológico de Barcelona) se encontró restos de semen en la vagina de Soraya. ¿Qué mas pruebas quiere el periodista en cuestión que haya para denunciar? Le recuerdo que la Audiencia Provincial de Baleares, le ha dicho al Juzgado de Ibiza que se tome declaración Al Sr. Alwaleed , cosa que todavía no se ha producido. Espero que reflexione sobre sus comentarios, se quite el complejo de periodista de provincias que tiene, sea imparcial , y no se alinee con el poderoso.
¿ A quién sirve tu pluma Alonso...?. ¿ Canales apropiados....?. No se necesita ser un perroflauta para decir que España es una falsa democracia y una democracia falsa no puede tener una justicia verdadera. Deberías de estar mejor informado sobre la causa y sus vergüenzas y las apariencias engañan. "Pace" amigo.M.Turiel.