El cadáver encontrado este fin de semana en un paraje de la localidad ibicenca de Sant Josep, dentro de una bolsa que mordisqueaban unos perros, es de un hombre muerto hace varios meses, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Con las muestras de ADN obtenidas del fallecido, los investigadores trataran ahora de identificarlo y determinar si es alguno de los dos hombres desaparecidos en la isla recientemente, uno de ellos un italiano y el otro un cura de Cantabria que pasaba las vacaciones en Ibiza.
El cadáver, al que se le ha practicado hoy la autopsia, se encuentra en avanzado estado de descomposición, ya que presenta poca superficie de carne y casi todo es esqueleto.
La Guardia Civil no ha ofrecido datos sobre la causa de la muerte del hombre ni ninguna hipótesis sobre el fallecimiento, aunque todo apunta a que fue una muerte violenta.
El cadáver no estaba descuartizado, como se creyó en un primer momento, sino que debido al tiempo transcurrido desde la muerte es posible que el cuerpo se fuera desmembrando a causa de la erosión atmosférica y otros factores.
Precisamente fueron unos perros que mordisqueaban una bolsa los que pusieron en alerta a una pareja de excursionistas que, al acercarse, comprobaron que en el interior había un cadáver humano.
El hallazgo se produjo a mediodía del domingo en el Camí de Sa Font des Verger, del municipio ibicenco de Sant Josep.
Los excursionistas dieron aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de los restos y encontró más huesos humanos esparcidos cerca de una carretera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.