La policía ha actuado de nuevo en Vila para intentar acabar con los desmadres de un grupo de menores que fue detectado hace una semana y que se estaba dedicando a robar a otros adolescentes utilizando la violencia.
Los agentes que se encontraron con uno de estos delitos pudieron atrapar a uno de los sospechosos, de 16 años, cuando el grupo, formado en principio por cuatro jóvenes, asaltaban en la misma zona a otros menores. Comisaría ya ha informado de todo ello a la Fiscalía para que se tomen las medidas que se consideren oportunas.
Avisados
Las informaciones que han trascendido sobre este caso, facilitadas por la propia Comisaría, señalan que efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana patrullaban por la Avenida de Santa Eulària durante la tarde del pasado sábado cuando fueron requeridos por un menor.
Éste informó a los agentes de que acaba de ser víctima de un grupo de ladrones adolescentes después de haberse visto rodeado y amenazado por al menos cuatro individuos, personas que le arrebataron todo el dinero que llevaba en el bolsillo tras haberle amenazado.
La patrulla realizaba gestiones para intentar dar con el grupo cuando otro menor se acercó a un agente que permanecía con el afectado. El recién llegado explicó al policía que en ese mismo momento se estaba produciendo un hecho similar al que se investigaba a pocos metros de este sitio. El adolescente relató que otro chico estaba siendo en ese momento intimidado por el grupo y que, la última escena que había m presenciado, era, la del nuevo afectado cuando era zarandeado y golpeado.
Tres de los menores que estaban robando lograron escapar al detectar la presencia policial, pero el cuarto acabó atrapado. Ese, el de 16 años, fue llevado a Comisaría, y una vez tramitados los delitos le imputaban quedó libre en espera de la decisión del la Fiscalía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La absoluta impunidad del menor debe terminar, es cabreante verificar en directo la osadia y chuleria que se manejan algunos que se saben intocables... la pena es que fastidian sus vidas pues con 18.... ya es tarde
que se diga toda la verdad la policia lleva mucho tiempo sabiendo quienes son pero no pueden actuar por que los menores conocen a estos indibiduos que los amenazan y les pegan pongo este escrito en conocimiento publico que espero que se actue de una vez por todas de manera tajante que puede ser que si le pasa a uno de mis hijos me tome la ley por mi mano y no megustaria que luego todo fuesen lamentos, que luego la fiscalia de menores da demasiada proteccion al menor y lo engaña creando un delincuente en potencia,y cuando sea tarde pedimos justicia ,por favor ruego tomar medidas antes de que algun padre como se cabree y la lie gorda tendra mi apoyo y de muchos que como yo lo piensan y no se atreben a decir nada, y por ultimo digo lo del refran QUE PARA QUE LLORE MI MADRE QUE LLORE LA SUYA
para cuando un cambio en la ley del menor(bueno cambio de leyes en general ya que aqui en españa somos los hazmereir en este sentido),que pasa que con 16 años no saben distinguir el bien del mal menudo pitorreo,que tiene que pasar otro caso MARTA DEL CASTILLO,o que algun padre de las victimas haga su propia justicia