El ‘cerebro' de la Camorra, libre aunque sus actividades motivaron 52 detenidos
El fiscal, pese a ello y a una orden europea de arresto, no ve ahora indicios claros de que el sospechoso liderara una trama
David D., esposado y acompañado por un guardia civil, entra ayer en los sótanos de los juzgados. | Marco Torres
28/10/11 0:00
Llegó con todo preparado (enseres y libros) para pasar una buena temporada en prisión y salió del juzgado con cara de póker y las tres bolsas que componían su equipaje. David D., de 38 años y cuyo apellido dio nombre a la operación Dragone, con la que la Guardia Civil desmanteló a una trama de drogas montada por la Camorra en Eivissa, quedó ayer en libertad con cargos y sólo tendrá que pasar por el juzgado para firmar los días uno y 15 de cada mes.
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
como italiana me siento mal porque la camorra es una plaga y no entiendo como es posible haber tomado una decisión como esta. Y si esperan que ya no haya camorra en la isla, siento deciros que creeis aun en los cuentos de hadas. Por lo menos retener a todos y avisar la Policia italiana e internacional.
¿Esta decisión quiere decir que sin "capo" ya no hay caso? ¿O simples detenciones de "camellitos"?
No entiendo mucho de leyes pero si un juez dice que te busquen a nivel internacional será por algo. Sin embargo, si tienes la suerte de dar con un fiscal de Ibiza, no pasa nada... será que ese juez estaba equivocado, porque no pedirá ninguna pena para ti. Gran cordinación la que hay entre jueces y fiscales en Ibiza. Es como para que los guardias y los policías dejen de perseguir estos delitos. Que desastre de justicia la de Ibiza.
El paper de la Fiscalia a Eivissa, quan es tracta de gent amb pasta o amb càrrecs públics, sembla que comença a ser lamentable. Deu considerar que té prou feina perseguint carteristes de poca monta. Si tens una gran organització mafiosa o ets un corrupte sense límit, come to Ibiza, que no et passarà res