La Audiencia tiene previsto juzgar a tres personas de nacionalidad alemana y austriaca acusados de cometer una estafa con una compatriota con la venta fraudulenta de una vivienda en el municipio de Santa Eulària. El fiscal pide que se indemnice a la afectada con más de 96.000 euros. El principal promotor en el caso se enfrenta a seis años de prisión por supuestos delitos de apropiación indebida y estafa o alzamiento de bienes.

El tribunal había fijado dicha causa en la última visita que realizó a Eivissa, pero la vista tuvo que suspenderse por distintas razones.

Escrito

Lo hechos se refieren a una operaciones que en 1998 la firma Decorum Comunidad de Bienes realizó con la perjudicada. Según el escrito del ministerio público, dos de los acusados, H.P.R. y J.B., intentaron obtener beneficio económico tras recibir 102.172 euros de la perjudicada para sufragar los gastos de la construcción de una vivienda. Los acusados, sin embargo, presuntamente sólo destinaron 5.778 euros a obras eléctricas.

El principal acusado, H.P.R., cometió supuestamente una estafa cuando, para evitar pagar la anterior cantidad -siempre según el relato del fiscal- otorgó escritura pública de venta a la tercera acusada en el caso, la austriaca B.K. Dicha venta fue ficticia y, con ella, se impidió que la víctima pudiera recibir la cantidad que se le adeudaba. La citada finca tenía en el año 2000 un valor de 530.000 euros,

El supuesto cerebro de toda la operación responde ante el tribunal de los delitos de apropiación indebida y estafa. Su socio en la primera acción, J.B., figura en la causa como acusado del primero de estos delitos. El fiscal entiende que dicha persona debe ser condenada a tres años de cárcel. Por último, imputa a B.K, quien supuestamente se prestó para realizar la operación de la venta fantasma, una estafa o, alternativamente, un alzamiento de bienes que, a su juicio, es merecedora de una pena de dos años de prisión.