Los cuatro rumanos que fueron detenidos por el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsachs.
Los arrestados, I.C.I., de 39 años de edad; F.F,. de 24; D.F., de 45; y O.I.G., de 24, quedaron libres con la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados mientras continúa la investigación.
La Guardia Civil les acusa de 23 robos, entre casas y habitaciones de hotel, tres de ellos perpetrados el año pasado en casas habitadas de la Isla. Entre estos robos se encontrarían alguno cometidos en mansiones de Eivissa en el verano de 2010.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos en dos domicilios, uno de Cala de Bou y el otro de Sant Antoni. Los agentes habrían recuperado objetos y joyas robadas por un valor estimado de entre 30.000 y 35.000 euros.
La mayor parte del botín, no obstante, ya fue sacada de la Isla por los autores de los robos a través de mensajería.
Entre los objetos recuperados hay joyas que pertenecen a robos millonarios que se perpetraron el año pasado en Eivissa, informaron ayer fuentes conocedoras del caso.
Libertad con cargos para los cuatro detenidos por 23 robos
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
estoy con todos los comentarios que hay hasta el momento publicados. Me resulta increible que esten en la calle, entonces para que trabaja la guardia civil ?? si al rato ya estan sueltos,, luego llega tu y dale un cachete a tu hijo en el culo, a la carcel por maltrato...
Sr. Juez, de verdad cree coerente que la policia y guardia civil detengan una y otra vez a estos mafiosos que siembran el pánico de los que vivimos aquí para que usted les ponga de patitas en la calle al día siguiente? Ni yo ni nadie lo entendemos !!! Este es el problema más grabe que tenemos hoy en nuestro país, Donde estas los indignados ? a esta protesta si que me sumaba. . .
así podrán robar tres o cuatro mansiones más y luego pagar una buena fianza. pero no ven que si los sueltan se van a escapar, que es de libro, y van a seguir con sus fechorías en otros lares. Definitivamente no entiendo ni creo en la Justicia y viendo cosas como esta es más, creo que se está obrando de forma negligente.
este es un pais de locos, osea los cuatro detenidos POR VEINTITRES ROBOS, y a la calle. Esto no es mas que un Pais de pandereta donde la chusma acampa a sus anchas y no hay nadie que sea capaz de coger el toro por los cuernos. no me extraña tanto rumano,nigeriano,paraguayo, colombianos,marroquis y otras hierbas, estan encantados con este Pais.